IU: Pedro Escobar por Badajoz y Joaquín Paredes por Cáceres, encabezan las listas a las elecciones autonómicas en Extremadura

Comparte en redes sociales

Pedro Escobar ha destacado la paridad de la lista autonómica de Izquierda Unida, donde tanto en Badajoz como en Cáceres, hay “igual número de mujeres que de hombres”, así como ha destacado la renovación de ambas listas, que ha cifrado en un 70 por ciento.

[Img #43094]

 

El Consejo Político Regional de IU Extremadura ha aprobado, con un apoyo del 86 por ciento de los votos, las listas con las que la coalición concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, y que encabeza Pedro Escobar, si bien destaca la ausencia, a última hora, del diputado Alejandro Nogales.

 

   A pesar de formar parte de la lista presentada por la Presidencia de IU a los comicios, tal y como había confirmado este mismo domingo al inicio del consejo el propio coordinador regional y candidato, Pedro Escobar, finalmente Nogales “ha renunciado a continuar en la lista para favorecer la renovación”.

 

   Pedro Escobar, en su intervención en el consejo, ha querido reconocer el trabajo del diputado Alejandro Nogales durante esta legislatura y ha asegurado que “seguirá trabajando para Izquierda Unida”.

 

   Joaquín Macías, candidato de “Almendralejo toma la palabra”, coalición en la que participa IU, y que ocupaba el puesto 4 en la propuesta elaborada por la Presidencia, ocupará finalmente el puesto número 2 por Badajoz, en sustitución de Nogales, que es quien ocupó este puesto en los comicios de 2011, y por detrás de Escobar, que ya fue designado cabeza de lista tras un proceso de primarias.

 

   Encarna Muñoz, concejala en Villanueva de la Serena y responsable del Área de la Mujer de IU Extremadura, Rosa Fabián, alcaldesa de Cabeza la Vaca y Baltasar Mateos, de Llerena, completan los primeros puestos de la lista de Badajoz, que ha sido aprobada con 21 votos a favor, ninguno en contra y seis abstenciones, lo que supone un apoyo del 77,7 por ciento

 

SOLO ESCOBAR REPITE

 

   De esta forma, de los tres diputados de IU en la presente legislatura en el Parlamento regional, tan solo repite en la candidatura el propio Escobar, puesto que Víctor Casco, que obtuvo su escaño como cabeza de lista por la provincia de Cáceres, ya anunció que no optaría de nuevo al cargo.

 

   Su lugar lo ocupa Joaquín Paredes, actual concejal de IU en Trujillo, y profesor de instituto. Le siguen Manuela González, maestra en Miajadas, Modesto Durán, de Plasencia, Belén de Miguel, de Trujillo, y Aureliano Martín de Montehermoso.

 

   La lista de Cáceres ha recibido 23 votos a favor, ninguno en contra y una abstención, lo que supone un apoyo del 95 por ciento. En conjunto, ambas listas suman un respaldo del 86 por ciento de los sufragios emitidos.

 

LISTA PARITARIA Y RENOVADA

 

   En su intervención en el Consejo, Pedro Escobar ha destacado la paridad de la lista autonómica de Izquierda Unida, donde tanto en Badajoz como en Cáceres, hay “igual número de mujeres que de hombres”, así como ha destacado la renovación de ambas listas, que ha cifrado en un 70 por ciento.

 

   Las listas completas aprobadas son las siguientes.

 

   Por Badajoz:

 

1. Pedro Escobar
2. Joaquín Macías
3. Encarna Muñoz
4. Rosa Fabián
5. Baltasar Mateos
6. Catalina Amaya
7. Ángel García Calle
8. Sonia García
9. Miguel Ángel Herrera
10. Indira Fernández
11. Juan Manuel Domínguez
12. Candelaria Silva
13. Francisco Macías
14. Bernadita Burgos
15. Pedro José Pascual
16. Sandra Blanco
17. Julio Alejandre

 

   Y por Cáceres:

 

1. Joaquín Paredes
2. Manuela González
3. Modesto Durán
4. Belén de Miguel
5. Aureliano Martín
6. María José Moreno
7. Pedro Tena
8. María del Carmen Muñoz
9. Antonio Moreno
10. Antonia Barquilla
11. Miguel José González
12. Olga Parra
13. Javier Mateo
14. Guadalupe Suero
15. Noé Rozas
16. Leonor Jiménez


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.