Rodríguez Osuna, PSOE, expone sus propuestas para Mérida en la Conferencia Municipal Socialista

Comparte en redes sociales

El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado esta mañana en la Conferencia Municipal Socialista celebrada en Madrid, en concreto en la presentación de tres propuestas del Programa Marco Municipal 2015, la primera de ellas sobre la creación del Portal de Transparencia, la segunda sobre la implantación de la Iniciativa Popular Local y la tercera, la generalización de la Consulta Ciudadana Directa

El Portal de Transparencia nace como una apuesta real para garantizar la claridad  y honestidad como forma de gobierno y rendición de cuentas, respondiendo a la máxima “Somos Claros”, el Portal de Transparencia incluirá el currículo de los representantes políticos, las retribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación, publicidad y promoción institucional, el inventario de bienes y derechos de los concejales, los acuerdos plenarios, etc.

 

En lo que se refiere a la implantación de la Iniciativa Popular Local, su principal consecuencia será la incorporación de las propuestas de la ciudadanía a los procesos de gobierno de los ayuntamientos. En palabras de Osuna, “conseguiremos así una mayor y mejor implicación de todo el tejido social de cada ciudad en sus respectivos órganos de gobierno, además de hacer coparticipes a todos, de las responsabilidades y decisiones que se tomen en el día a día”.

 

Por último, y en relación con la generalización de la Consulta Ciudadana Directa, se pretende que sobre todas aquellas decisiones estratégicas trascendentes y sobre el orden de prioridades de las inversiones municipales del ejercicio siguiente y su consignación presupuestaria, tanto a través de internet como presencialmente, queden establecidos los mecanismos que garanticen la limpieza del proceso y su transparencia. “Con ello pretendemos – se expresó Osuna- que la voz ciudadana no sólo se escuche sino que sea tenida en cuenta y quede plasmada en los Presupuestos de los Ayuntamientos, que es la verdadera herramienta donde se refleja la política que se ejecuta desde los Municipios”.

 

El Programa Marco es el documento base por el que los socialistas definen  los compromisos mínimos con la ciudadanía de cara a las próximas elecciones municipales. Será la referencia de la que partan después cada una de nuestras agrupaciones locales para la elaboración del programa con el que concurrirán a las elecciones municipales.

 

Este Programa Marco que contará con las aportaciones de cada uno de los participantes, presenciales y a través de las redes sociales, pretende contar con las ideas y propuestas de todos, en la intención de conseguir cambiar la vida de la gente a partir del próximo 24 de mayo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.