FETE-UGT Extremadura valora la retirada del nuevo decreto de ESO y Bachillerato

Comparte en redes sociales

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura (FETE-UGT) ha mostrado su satisfacción tras la retirada de la exigencia a los opositores de realizar la segunda prueba de la convocatoria en base al nuevo decreto de ESO y Bachillerato.

La decisión de la Consejería de Educación y Cultura de mantener el decreto vigente, según el sindicato supondrá “un beneficio” para los aspirantes y evitará, “no sólo la indefensión jurídica sino que también, que haya igualdad con los opositores de otras comunidades autónomas”.

 

El sindicato ha recordado que el pasado 24 de marzo presentó un escrito, donde se solicitaba que las oposiciones se desarrollaran conforme a la legislación del curso actual 2014-2015, es decir “con los actuales currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de 2007 y 2008”, ha aclarado.

 

Los argumentos defendidos por el sindicato se fundamentaban en que el resto de regiones permitían programar con los currículos vigentes y que era “imposible que los opositores extremeños tuvieran tiempo de programar con un decreto que ni siquiera está publicado”.

 

Con este razonamiento, explica UGT, “Educación parece haber reconsiderado su postura y a instancias del escrito de FETE-UGT, ha consultado al Gabinete jurídico que le ha dado el informe que respalda esta petición”.

 

Asimismo, ha añadido, que la Dirección General de Personal Docente ha confirmado que va a incluir esta modificación en la convocatoria de oposiciones que se ha publicado el lunes 13 de abril.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.