La Estampa Teatro presenta ‘Efecto Dulcinea’ en las ‘Noches de Santa María’

Comparte en redes sociales

La XIII edición del programa cultural ‘Noches de Santa María’ de Plasencia, organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres, ofrece este martes, 14 de abril, la representación de la obra ‘Efecto Dulcinea’ de la compañía ‘La Estampa Teatro’.

[Img #43107]La función, que tendrá lugar a las 20:30 horas en el auditorio del Complejo Cultural ‘Santa María’ de Plasencia, narra la historia de Lola, propietaria de una editorial dedicada a libros de auto-ayuda, que de tanto leer este tipo de textos termina por enloquecer y comienza a regir su vida por los cánones de la mujer ideal.

 

Con el Quijote de fondo y su obsesión por dar voz a Dulcinea, Lola es diagnosticada con una enfermedad mental poco conocida, el ‘Síndrome Dulcinea’, que padecen aquellos enamorados cibernéticos cegados de amor por seres infundados, desconocidos y a veces inexistentes.

 

La entrada al espectáculo es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

 La compañía ‘La Estampa Teatro’ nació en 1994 y actualmente cuenta con una trayectoria de más de quince espectáculos. Su primera función fue ‘Representando a Karin’ (1994), a la que le siguieron otras como ‘En Silencio’ (1995), ‘La noche de los asesinos’ (1997) o ‘Carolina’ (1998).

 

 Desde 1999, ‘La Estampa Teatro’ se centra en textos escritos por Concha Rodríguez basados principalmente en comedias cercanas y divertidas. Destacan obras como ‘El sueño de una noche de verano’ (1999), ‘Nido de víboras’ (2001), ‘Siete hembras sin piedad’ (2003), ‘Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal’ (2005) o ‘Última luna de abril’ (2011), entre otras.

 

En 2013, la compañía estrenó Efecto Dulcinea, un montaje de Concha Rodríguez dirigido por Chiqui Paniagua. Un año después, en 2014, representó la comedia infantil ‘Doña Bruja con B de buena’.

 

PRÓXIMAS ACTUACIONES

 

El ciclo cultural ‘Noches de Santa María’, que este año alcanza su XIII edición, es un programa de actuaciones puesto en marcha por la Institución Cultural ‘El Brocense’ con el objetivo acercar el arte, la cultura y el espectáculo, en sus distintos géneros, al público placentino.

 

El cartel de esta edición incluye un total de ocho actuaciones que se representan cada martes en el Complejo Cultural ‘Santa María’ de Plasencia hasta el próximo 26 de mayo.

 

La próxima cita serán el martes 21 abril  con La Jose (Flamenco).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.