Hervás acoge una exposición de dibujos de Enrique Pérez Comendador

Comparte en redes sociales

El Consorcio del Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, dependiente de la Diputación de Cáceres, expone en la Hospedería Valle de Ambroz de Hervás la muestra ‘Dibujos de Comendador’.

[Img #43113]La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio, está formada por una selección de dibujos de desnudos realizados por el artista extremeño Enrique Pérez Comendador (Hervás,1900-Madrid, 1981).

 

Se trata de un conjunto de trabajos, realizados en tinta, carboncillo o sanguina, que ponen de manifiesto la importancia del desnudo tanto masculino como femenino en la obra de Pérez Comendador. Junto a estos dibujos, el espacio de la Hospedería acoge también un estudio académico de un esclavo de Miguel Ángel de 1941, seis retratos, así como un autorretrato fechado en Sevilla en 1920.

 

Además de esta exposición, el Consorcio del Museo Pérez Comendador-Leroux ha puesto en marcha la XI edición del ciclo de conciertos ‘Jóvenes Intérpretes en el Museo’.

 

El programa, que arrancó el pasado viernes, 10 de abril, ofrecerá durante todo el mes de abril en el Museo Pérez Comendador de Hervás varios recitales de música en directo.

 

El 17 de abril actuarán Javier Plaza y Daniel Barroso, piano a cuatro manos; el 24 abril el pianista Manuel Jesús Pérez Díez y el 25 abril Concierto de alumnos de Almendralejo, Plasencia y Hervás


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.