La Diputación de Badajoz participa en el primer simposio nacional de la Red de Ciudades por la Accesibilidad

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz participa en el primer simposio nacional de la Red de Ciudades por la Accesibilidad, en el que se dará el “pistoletazo de salida” a la dinámica de trabajo y las líneas estratégicas de actuación entre los municipios, instituciones y organismos adheridos a la red.

Este encuentro nacional se celebra este martes y este miércoles en Málaga, y la diputación pacense participa a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, según ha informado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

 

En este simposio se presenta la plataforma digital de colaboración permanente entre ciudades que acoge las ocho mesas de trabajo creadas para compartir experiencias y “buenas prácticas” entre municipios y organismos adheridos y que está a disposición de interesadas en la página web de La Ciudad Accesible, una de las entidades fundadoras de la red.

 

En concreto, las ocho mesas abordarán temas sobre concienciación y la normalización social, accesibilidad cognitiva, el fomento de la vida autónoma, la accesibilidad en el espacio urbano y la edificación, la movilidad y las nuevas tecnologías, empleo púbico, cultura, ocio y deporte, turismo y educación.

 

La Red de Ciudades por la Accesibilidad se fundó el 3 de diciembre de 203 para mejorar la habitabilidad urbana y el diseño universal y a día de hoy integra a 76 municipios y organismos españoles.

 

Asimismo, la red se constituye como una línea permanente de colaboración entre los organismos e instituciones, interesados en el cumplimento de los principios establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y con el objetivo de ser espacio y el instrumento para el debate e intercambio de ideas y experiencias, así como un lugar para conocer y difundir las actuaciones que se están realizando en las ciudades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.