La Delegación de Manos Unidas en Cáceres invita a los cacereños al «Café solidario» que se celebrará el jueves 16 de abril a las 18:30h de la tarde en el Extremadura Hotel, con el objetivo es conseguir financiación para el proyecto Seguridad alimenticia y generación de recursos para hogares vulnerables” en Zimbabwe (África Austral).
El donativo es de 10 euros. Los interesados pueden recoger las invitaciones en la delegación (Casa de la Iglesia, Calle General Ezponda, 14), y también en el mismo hotel antes del inicio.
Los fondos que se recauden estarán destinados a la construcción de cuatro huertos comunitarios irrigados y la provisión de agua en diversas aldeas para asegurar la alimentación de personas de la comunidad, mejorar la producción agrícola y establecer una vía de generación de recursos para la población de la zona.
2040 personas se beneficiarán de este proyecto que tiene un coste total de 163.822 euros y al que Manos Unidas Cáceres espera aportar 30.000 euros. Además en el proyecto trabajarán 400 personas.