Alejandro Nogales apunta que en su decisión de no estar en las listas de IU no ha pesado “ninguna” cuestión política

Comparte en redes sociales

El diputado de IU Alejandro Nogales ha explicado que en su decisión de no formar parte de la candidatura de IU a las próximas elecciones autonómicas no ha influido “ninguna” cuestión política, y de hecho continúa en IU, un partido que ha sido “muy generoso” con él.

En una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, Alejandro Nogales ha explicado que tomó esta decisión “hace unos días”, aunque “la venía meditando hace tiempo”, y la había comunicado en su entorno familiar.

  

Respecto a la última legislatura, Nogales ha destacado que ha sido “intensa”, lo cual “es bueno, porque es señal de que se discuten mucho los problemas de los ciudadanos y sus reivindicaciones”, y ha considerado que “ha sido fructífera”, porque “se han logrado cosas”.

  

Una legislatura en la que “Izquierda Unida ha dado un salto cualitativo en cantidad y calidad de trabajo político, a pesar de tener solo tres diputados”, ha dicho.

  

Alejandro Nogales también ha tenido palabras de elogio al líder regional de IU, Pedro Escobar, que ha sido como un “coordinador, ya que es el número uno entre iguales, y además lo ejerce”, y en su labor “ha intentado siempre llegar al consenso” en la organización, y “jamás ha impuesto nada nunca”, ha aseverado.

 

  Así, ha valorado que Pedro Escobar “ha tenido la gran capacidad de sacar a IU del ostracismo político en el que estaba”, ya que no tenía representación parlamentaria, y se logró, algo que “es muy difícil”, y que logró entrar en la Asamblea “en un momento apasionante”.

  

Respecto al papel de IU en la legislatura que ahora termina, Alejandro Nogales ha reconocido que esta formación ha tenido “mucha” capacidad de influencia, ya que ha sido un partido que puede “dar la mayoría o quitar la mayoría”.

  

“Ni le dimos nada al PP, porque ganó, sacó 32 diputados, ni le quitamos nada al PSOE, porque perdió sacó 30 diputados” y ante esta situación, IU ha “estado ahí, no haciendo de equilibrio, sino planteando las cosas que creíamos que eran justas para Extremadura”, ha destacado.

  

Sobre la situación actual, “Izquierda Unida está muy unida” en Extremadura, ha aseverado Alejandro Nogales, quien se ha mostrado convencido de que en las elecciones autonómicas va a “mantener o mejorar los resultados”, ya que “los ciudadanos no son ni desmemoriados ni injustos, y van a valorar el trabajo que ha hecho IU y la utilidad que ha tenido”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.