Ana Rosa Quintana recibe el premio Excelencia Picota del Jerte 2015 en el Salón del Gourmet

Comparte en redes sociales

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía; José Antonio Echávarri, ha entregado a la periodista Ana Rosa Quintana, el Premio Excelencia Picota del Jerte, otorgado por la DOP “Cereza del Jerte”, en el marco del XXIX Salón del Gourmet que se celebra en las instalaciones de IFEMA de la capital de España.

 

[Img #43140]

 

El titular extremeño de Agricultura ha agradecido el apoyo que la galardonada ofrece a este emblemático producto extremeño; así como el trabajo de Quintana; una labor y personalidad que son la base del premio.

 

Además, Echávarri ha destacado el trabajo de la DOP, que se traduce en el crecimiento de producción de la cereza que durante el pasado año se cerró con 9,3 millones de kilos certificados de cerezas y picotas, duplicando la producción respecto a 2013; y siendo casi el 90% de esas certificaciones de la variedad picotas del Jerte.

 

El 60% de esta cereza de calidad, ha dicho el consejero, se exporta, sobre todo a Reino Unido.

 

Por su parte, Ana Rosa Quintana ha agradecido el premio y ha avalado la calidad de este producto. Además, ha indicado que tiene una pequeña plantación de cerezas en esta zona de Extremadura, a donde acude con mucha frecuencia; y ha subrayado el carácter afable de los extremeños.

 

La periodista ha recorrido el stand de las empresas extremeñas junto con el consejero.

 

José Antonio Echávarri ha estado acompañado en este acto por el director de Cycitex, Germán Puebla. Ambos han visitado después las empresas extremeñas presentes en el Salón del Gourmet, que este año ascienden a 36 y 12 instituciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.