Más de 150 jóvenes participan en el XI Torneo de Ajedrez ‘San Jorge’

Comparte en redes sociales

El complejo deportivo ‘Maestro Kim’ de Cáceres, antiguo pabellón de ‘La Mejostilla’, acoge este fin de semana el XI Torneo de Ajedrez ‘San Jorge’ que cuenta ya con cerca de 150 inscritos en edades comprendidas entre los tres y los 16 años.

[Img #43142]Como complemento a esta actividad el sábado, día 18, a las 19.00 horas en la plaza de San Jorge se va a realizar el II Ajedrez Viviente que recreará una partida histórica basada en las leyendas de San Jorge.

 

El concejal de Deportes, Pedro Muriel, que ha destacado que el evento se ha convertido en una “jornada familiar”.

 

El coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez, Marc Costa, ha explicado que el número de personas inscritas en esta modalidad ha pasado de 75 a 105 en la actualidad, cediendo el material necesario para la realización de las actividades la Federación Extremeña.

 

 Así, en el torneo del domingo, día 19,  “nadie será eliminado” y comenzará a las 10.00 horas con ocho rondas que durarán hasta las 19.00 horas con cerca de 200 inscritos, lo que llevará a Cáceres a ocupar el “segundo o tercer puesto” a nivel nacional en estas edades.

 

Asimismo, Costa ha asegurado que de los 150 participantes inscritos hasta el momento muchos de ellos proceden de otras localidades de Extremadura como Mérida o Badajoz, y tiene como objetivo “exportar” los valores del ajedrez.

 

El delegado de la Federación Extremeña de Ajedrez, Juan Pablo Salgado, ha subrayado la situación de la capital cacereña en esta modalidad, acogiendo el pasado año el Campeonato de España. Además, ha agradecido al ayuntamiento cacereño las subvenciones recibidas y ha comparado la datación medieval de las piezas del ajedrez con la ciudad monumental, por lo que “qué mejor sitio” para realizar el torneo.

 

Ha concluido que desde la federación se está realizando un proyecto denominado ‘Ajedrez sin barreras’ en zonas como Mérida, Badajoz, o Cáceres para “inculcar” a los niños con discapacidad los valores y beneficios de esta modalidad deportiva.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.