MONAGO PAGA FAVORES PRESTADOS

Comparte en redes sociales

Son más aburridas que la programación de Canal Extremadura TV, que solo se caldea cuando los periodistas afectos al régimen le preguntan al líder de Podemos Álvaro Jaén por su simpatía con ETA, como si el chaval, con su edad, tuviese algo que ver con esa panda de desalmados. Pero hay que atender a la voz de su ama, en este caso Beatriz Maesso, que para eso les podría pagar a cada uno la comentada cantidad de  2.000 euros por espectáculo, mucho más que gana un periodista por oposición de la tele pública. Por cierto, lo que tiene enjundia es saber a quién votará la Maesso, si al Partido Popular que la colocó bien colocada cobrando un pastón todos los meses por ser vigilante de la playa (parilla) televisiva o a quien ella intuya la va a seguir manteniendo en un puesto, para el que ha quedado más que descalificada por el propio Comité de Empresa de la tele pública, por su complacencia con el patrón que se la trajo de Madrid con la oposición, incluso, de un sector del partido, pero Aznar es mucho Aznar todavía y la niña se portó como una colegiala en los madriles del alma mía.

 

Las listas del PP a la Asamblea de Extremadura son todo menos listas, es decir, que son tontas, y con ello no pretendo en modo alguno faltar al respeto a los que en ellas figuran, pero dan una somnolencia propia de después de haberse metido entre pecho y espalda uno de esos cocidos extremeños que los cocineros de nuestra región están guisando en el Salón del Gourmet que se celebra en Madrid, aunque Mérida, con el fin de patrocinar su Capitalidad Iberoamericana 2016, haya llevado cordero lechal de Corderex, vino Viña Santa Marina y a 150 alumnos de la Escuela de Hostelería.

 

Sí, ya lo sé, estoy haciendo todo lo posible por no escribir de las listas, pero es que me dan sopor, tanto como leer en Facebook al consejero en funciones de Fomento, Víctor del Moral Agúndez , que agradece su presencia en las mismas por la provincia de Cáceres y una cohorte de palmeros dándole la enhorabuena. ¡Para el carro, macho, que todavía no se ha pronunciado el pueblo!

 

Y es que, para qué les voy a contar lo que ustedes ya saben. José Antonio Monago ha garantizado que todos sus consejeros, los que le han bailado el agua como los que no, estén bien colocados, así como Juan Parejo Fernández que está guapete el chaval con tanto running y va en el número tres de la provincia de Badajoz. También ha querido contar con los dos alcaldes de las capitales de provincia en el apartado de suplentes: así en la de Cáceres, va la senadora Elena Nevado del Campo y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León Rodríguez, y en Badajoz, también en la suplencia, el alcalde Francisco Javier Fragoso Martínez, y el ex alcalde Miguel Ángel Celdrán Matute.

 

El presidente en funciones de la Junta de Extremadura lleva como número dos a Trinidad Nogales Basarrate, actual consejera en funciones de Educación y Cultura, y el presidente en funciones de la Asamblea de Extremadura, Fernando de Jesús Manzano, es acompañado por la vicepresidenta en funciones y portavoz Cristina Teniente. En la circunscripción de Badajoz, hay 17 hombres por 19 mujeres, siendo en los quince primeros puestos 7 hombres y 8 mujeres, y en la de Cáceres 14 hombres por 15 mujeres, siendo entre los 15 primeros 9 hombres y 6 mujeres.

 

Y pare usted de contar, porque estas listas son aburridísimas. El maestro Félix Pinero querrá buscarle más chicha, que seguro que la tiene y se la encuentra, pero de no decir que José Antonio Monago paga, con la complacencia del pueblo extremeño que le vote, los servicios prestados por sus consejeros (excepto Clemente Checa que no aparece) y de sus arrimados, poco o nada más se puede decir de unas listas que son continuistas y que llevan a más de lo mismo, o sea, a 3.000 millones de déficit y 155.000 parados. No se puede hacer otra interpretación, porque Monago lo que debiera haber hecho es rodearse de unos diputados que le ayudasen con su experiencia y sabiduría a salir del atolladero en el que se ha metido y a todos nosotros con él.

 

Con estas dos listas, una por cada circunscripción electoral, está dando a entender que tiene mucha imaginación para cantarnos un rap o una jota, pero ninguna para apuntarse, como hacen otras autonomías, al vagón de cabeza y liderar la salida de la crisis. ¡Qué diferencia con las listas del PSOE, totalmente renovadas! También hace ver que no ha hecho nada por el Partido Popular extremeño y que éste no es una opción de gobierno pese a estar en el Gobierno.

 

Envía, por otra parte, un mensaje derrotista y caduco. ¿De verdad que en toda la región y con la masa social con la que cuenta el PP no tiene 65 nombres y 6 suplentes que no sean los que figuran en las listas? La migración de votos a Ciudadanos va a ser importante, porque la militancia popular está aburrida de ver siempre las mismas caras y a los mismos ocupando los puestos de responsabilidad. Ciudadanos se presenta, pues, como la única opción posible para un pepero que no tenga ganas de repetir dos veces el mismo plato, a no ser que dé un saltito al centro izquierda, que solo hay un paso.

 

Lo dicho. Es más entretenido lo que pasa en el canal de la Maesso que las listas del PP a las elecciones a la Asamblea de Extremadura del próximo 24 de mayo. Si no me creen, pongan los informativos de Canal Extremadura TV. Pasarán a la antología de cómo la desinformación puede ocupar media hora y lo que se tercie, así que las listas tontas del PP, ni les cuento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.