Ceden máquinas al Hospital San Pedro de Alcántara para la unidad de rehabilitación cardiaca

Comparte en redes sociales

El gimnasio ‘El Perú Cáceres Wellness’ ha cedido máquinas y equipos de gimnasio al Hospital San Pedro de Alcántara para los pacientes de la unidad de rehabilitación cardiaca del centro hospitalario.

[Img #43143]Esta cesión es el resultado de la campaña ‘Donar calorías para un mundo mejor’, que ha sido organizado por Technogym. La campaña ha contado con la colaboración de 350 centros deportivos de 16 países, en el que las personas de forma voluntaria han donado de una forma altruista sus calorías.

 

En Cáceres ha sido el gimnasio ‘El Perú Cáceres Wellness’ el que ha participado en esta iniciativa y ha quedado quinto en la campaña.

 

Con esta posición -por el premio al esfuerzo- se ha donado la maquinaria y el equipamiento deportivo a la citada unidad de rehabilitación cardiaca.

 

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha sido el encargado de recoger el documento de cesión de la maquinaria, en compañía del gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, y del gerente de ‘El Perú Cáceres Wellness’, Jorge Azcona, entre otros.

 

El consejero ha explicado que detrás de este gesto “está el esfuerzo y el compromiso de todas las personas y entidades que se han sumado al desafío de esta campaña”, al tiempo que ha subrayado que “esta quema de calorías solidarias se ha convertido en una donación para el Hospital San Pedro de Alcántara”.

 

SE HAN BENEFICIADO MÁS DE 350 PACIENTES

 

Además Hernández Carrón ha añadido que estas máquinas se pondrán a disposición de los pacientes para “impulsar” un programa de rehabilitación cardiaca del que hasta el momento se han beneficiado más de 350 pacientes y que surge como una colaboración entre el hospital y la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

 

Este programa, fruto de la colaboración entre los profesionales de cardiología y los de rehabilitación, presta servicio a los pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio.

 

Tras ser valorados por los servicios de cardiología se determina la capacidad funcional del paciente para poder concretar el nivel de actividad al que puede someterse, momento en el que pasa a realizar ejercicio programado en el propio hospital. Una vez que estos pacientes aumentan de forma progresiva su capacidad funcional pasan a realizar ejercicio fuera del centro sanitario.

 

El titular de la cartera sanitaria y sociosanitaria extremeña ha indicado que “este nuevo impulso que se está dando a la rehabilitación cardiaca en Cáceres encaja dentro del paquete de medidas anunciadas en el pasado Consejo de Gobierno Extraordinario de Trujillo con el fin de atajar la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la región”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.