Fundación Caja de Extremadura convoca el Programa Sonrisas de Ayudas a Proyectos Sociales

Comparte en redes sociales

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura abre el plazo de presentación de proyectos al Programa Sonrisas de Ayudas Sociales en apoyo a las entidades sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea la integración, promoción o desarrollo de colectivos con dificultades. El plazo finaliza el día 15 de mayo, inclusive.

Las ayudas concedidas a través de esta convocatoria se destinarán a financiar proyectos de carácter social a desarrollarse en la comunidad autónoma de Extremadura que se enmarquen dentro de las tres modalidades establecidas en sus bases de participación, como son la atención a personas con discapacidad, lucha contra la pobreza y exclusión social y salud y dependencia.

 

La convocatoria ha establecido diversos criterios de concesión a valorar, entre los que están el número de personas destinatarias directas e indirectas, la utilidad social, oportunidad del proyecto planteado y su ajuste a las necesidades del colectivo al que va destinado, la viabilidad técnica, económica, financiera y de gestión del proyecto y la relación equilibrada entre los medios utilizados y los resultados esperados, entre otros.

 

Los proyectos presentados deberán ejecutarse entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

 

A esta convocatoria podrán acudir todas las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas que cumplan con los criterios establecidos en las bases, entre los que se encuentran, tener al menos dos años de antigüedad y que su domicilio social esté en la comunidad autónoma extremeña. Las bases completas de participación se pueden consultar en la página web www.tumejorobra.es/sonrisas 

 

La Fundación Caja Extremadura pretende, con esta tercera edición de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales, reconocer el trabajo y compromiso que viene realizando las entidades sin ánimo de lucro con el desarrollo de iniciativas cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos con dificultades y más necesitadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.