Moraleja nombra Hijo Adoptivo a Victorino Martín Andrés

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Moraleja ha nombrado Hijo Adoptivo la localidad a Victorino Martín Andrés . Un nombramiento que, según el ayuntamiento, no hace más que reconocer y alabar la labor de Victorino Martín como “embajador de la localidad” durante su dilatada y exitosa trayectoria.

[Img #43151]El Ayuntamiento de Moraleja otorga a Victorino Martín este título además de por su aportación al municipio, en el que lleva afincado más de cincuenta años, por todo lo que ha aportado al mundo de la ganadería brava, siendo un referente a nivel mundial y reconocido por todos los profesionales del sector.

 

El Consistorio resalta que Victorino Martín y Moraleja están unidos por la importancia que tiene el mundo del toro en esta localidad ya que, los festejos de San Buenaventura giran en torno al toro, donde juega un papel destacado el hierro de Monteviejo, del que también es propietario el afamado ganadero, cuyos astados son más conocidos como ”patas blancas”, protagonistas indiscutibles en esta festividad.

 

A este reconocimiento a nivel local hay que sumarle que el ganadero ha recibido recientemente la medalla de Bellas Artes otorgada por el Gobierno central.

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha indicado que próximamente estudiará el inicio del expediente para darle el nombre del ganadero a alguna vía del municipio, aún por determinar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.