Guillermo Fernández Vara (PSOE): La Paga de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años corresponde a la política de luces de Neón

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que el “PP se descalabra” porque cada día están más alejados de “los problemas de la gente”, según afirman “cuentan un mundo ideal y el mundo tiene de todo menos de ideal”, y según afirma “hay datos que lo demuestran”.

[Img #43154]Fernández Vara destacó que la paga que el Gobierno de Monago de 300 Euros anuales a las mujeres de más de 75 años “dice muy poco de la  higiene democrática que a  un mes antes de las elecciones se lleve a cabo algo que se anunció en Septiembre del año pasado”. Según afirma han dejado pasar todos estos meses, se convocan elecciones y “ahora lo sacan”. Según afirma el “gran error” del PP “es creer que todo tiene precio”.

 

Así afirmó que él y su partido “hubieran preferido que a esas mujeres Monago y Rajoy no le hubieran puestos impuestos ni el copago farmacéutico”, porque según afirma “poner impuestos a los más débiles cuando llegas al gobierno y agradar  cuando te vas tiene un nombre”, y forma  parte “de la política de las luces de neón, la política de los anuncios, del marketing que nada tiene que ver con la política de la gente”.

 

Sobre el programa electoral que el PSOE presentará a las elecciones, destacó que “el gran grueso son las 60 medidas”, pero ayer se finalizaron los trabajos de programa y el paquete de medidas se presentará a principios de mayo.

 

Quiso destacar algunas de las medidas en la función pública que consignan como el contrato de conciliación en la función pública, gracias al cual los trabajadores con sus compañeros puedan organizar la jornada laboral para acumular horas sobrantes y disfrutar de “días de libre disposición”, que sea un acuerdo de los trabajadores con la administración porque la sociedad necesita flexibilizar su jornada laboral para dar respuesta a las necesidades ciudadanas.

 

Otro de los compromisos será “hacer pública las comisiones públicas de servicio”, y será  de obligado cumplimiento  que “cuando un trabajador se cambia de lugar,  se debe hacer por criterios y los ciudadanos saber las  razones objetivas”.

Criticó el “caos” que han sido las oposiciones en esta legislatura. “No se saben cuando se realizan”, porque lo que afirma que  “antes de  final de año tiene que tener una solución”,  y eso pasa por un “calendario exacto para los próximos 5 años, porque la gente tiene que saber cuando son los oposiciones” y organizar su vida “que es de lo que se trata”, afirma Fernández Vara.

 

Volverá a pedir la jornada laboral de 35 horas,  porque “ya estuvo”, y según afirmó Rajoy quitó esa competencia por la “crisis”, a lo que le contesto que “si ya estamos saliendo lo perdido se tiene que recuperar”. Porque además, el reparto de empleo también disminuye las tasas de desempleo “el principal problema de la gente” por lo que no se debe “demonizar el empleo público”.

 

Afirmó que se debe “seguir impulsando la  línea del teletrabajo”, e imponer el silencio positivo en la administración, porque se está para “solucionar los problemas de la gente”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.