Huelga de trabajadores de una subcontrata de Telefónica

Comparte en redes sociales

Toda la plantilla de Liteyca, la principal subcontrata de Telefónica en la provincia de Cáceres para la instalación de su red de telefonía, se ha sumado a la huelga convocada en todo el país por CCOO y UGT para defender sus derechos y exigir el fin de la precariedad laboral que sufre el sector.

CCOO denuncia que la degradación de las condiciones laborales está llegando a niveles extremos en las empresas contratistas, subcontratas y autónomos que trabajan para Telefónica y Movistar.

 

Ante esta situación y la cerrazón de la patronal a encontrar soluciones pactadas, el sindicato ha decidido movilizar a los trabajadores y trabajadoras para que se reconozcan sus derechos laborales lo antes posible.

 

Hoy es el primer día de las jornadas de huelga convocadas por los sindicatos. El resto son el 16, 22, 23, 29 y 30 de este mismo mes.

 

La protesta de hoy coincide con la segunda de las reuniones que CCOO y UGT mantienen con las subcontratas de Telefónica para tratar de alcanzar un acuerdo que regule sus condiciones laborales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.