PSOE: el plan del mayor coordinará las actividades lúdicas y terapéuticas

Comparte en redes sociales

Un nuevo Hogar de Mayores en Nueva Ciudad; la puesta en valor del Hogar de Mayores/Centro de Día de la Zona Sur o el impulso de viviendas tuteladas para mayores, tanto públicas como privadas, entre sus principales medidas.

[Img #43159]El candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio R. Osuna, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación mediante Rueda de Prensa, para presentar el sexto y último eje de su programa político con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales el próximo 24 de mayo.

 

Bajo el epígrafe MÉRIDA, LA CIUDAD DE LOS VALORES Y LAS PERSONAS, en este bloque del programa quedan definidas cuestiones primordiales encaminadas a convertir nuestra ciudad en la referencia nacional de los valores de la igualdad, la solidaridad, la ética, la integración, contando con y haciendo protagonista a los colectivos y a toda su ciudadanía. Lo que se pretende es promover la recuperación justa de todos y para todos, tras  estos 4 años de sufrimiento y oscuridad a los que nos ha sometido el Partido Popular.

 

Planes, Programas y acciones concretas sobre los Servicios Sociales, última red que protege a los ciudadanos más débiles frente al riesgo de exclusión social; la Igualdad como  principio orientador de toda la acción municipal; la tolerancia 0 con la violencia de género; los Mayores; la Infancia y los Menores; la diversidad sexual; las personas con discapacidad; Sanidad; Cooperación y Migración; Participación Ciudadana; Voluntariado; Protección y Defensa de los animales; Vivienda y Emergencia Social, quedan plasmadas y definidas de manera nítida en este sexto y último bloque de medidas socialistas.

 

Nuestro principal reto para la próxima legislatura –ha dicho Osuna- será que los mayores tengan un envejecimiento digno, activo y saludable. Y para ello vamos a promover un PLAN INTEGRAL DEL MAYOR, que coordinará actividades lúdico-festivas y terapéuticas en todos y cada uno de los centros de mayores, Hogares del Pensionista y Residencias Públicas de la ciudad”.

 

En este sentido, ha avanzado que aumentará y mejorará los servicios asistenciales de cercanía, como Ayuda a Domicilio, Tele Asistencia, comida a domicilio y lavandería y que promover servicios polivalentes para ayudar en las tareas domésticas, personales y sociales a las personas que, por su especial necesidad, requieran una atención en su domicilio.

 

“Queremos construir un Hogar de Mayores en Nueva Ciudad –ha continuado Osuna- por lo que negociaremos con la administración regional para conseguir suelo público de su propiedad por medio de permuta”.

 

Además de poner en valor el Hogar de Mayores/Centro de Día de la Zona Sur con todos los servicios propios de un centro de este tipo, “queremos impulsar  junto con la Junta de Extremadura –ha dicho Osuna-, la creación de viviendas tuteladas para mayores, tanto de iniciativa pública como privada, facilitando así la permanencia en su entorno”.

 

En lo que se refiere a Diversidad Sexual el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida ha informado también de la elaboración de un PLAN INTEGRAL LGTB para Mérida  e igualmente de la Declaración de Mérida como ciudad LGBT friendly. “Esta declaración –ha continuado Osuna- llevará acompañada el desarrollo de líneas de promoción turística de la ciudad dirigidas de manera especializada al colectivo LGBT, así como medidas de promoción y apoyo a iniciativas empresariales, dada la importancia que puede tener este colectivo en la generación de empleo, riqueza y desarrollo”.

 

En relación con la Participación Ciudadana, Osuna ha querido destacar la creación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana y Transparencia, con el objetivo de desarrollar de manera conjunta, participativa, y con protagonismo de la sociedad civil el Primer Plan Municipal de Participación Ciudadana, así como que pretende abrir un espacio a la ciudadanía, con carácter anual y si resulta elegido alcalde el próximo día 24, para tratar El Debate del Estado de Ciudad, con un especial protagonismo para los colectivos sociales emeritenses así como de la ciudadanía a nivel individual.

 

     En lo que se refiere a la Protección y Defensa de los Animales, Osuna ha anunciado que “prohibirá los espectáculos con trato cruel a los animales, concienciando a los medios de comunicación de su protección. Tengo la intención de aprobar mediante una Ordenanza Municipal, -continúa Osuna- una normativa de protección animal que recoja la prohibición, en todo el término municipal, de la instalación de circos y atracciones de feria que utilicen y exhiban animales en cautividad”.

 

     Por último, ha querido también anunciar la creación en el Ayuntamiento de Mérida de una OFICINA DE INTERMEDIACIÓN FRENTE A DESAHUCIOS, que “orientará y asesorará, legalmente, a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que tengan problemas para hacer frente al pago de los compromisos adquiridos por la compra de sus viviendas habituales y no hubieran alcanzado un acuerdo previo con la entidad bancaria correspondiente”.

 

“Quiero facilitar así – ha afirmado el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida- la reestructuración, quita, control de intereses, dación en pago con alquiler social y/o denuncias sobre el incumplimiento del Código de Buenas Prácticas en todo aquello que tenga que ver y se refiera a las deudas hipotecarias que tengan la ciudadanía emeritense” ”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.