Técnicos del 112 enseñan primeros auxilios a escolares de Mérida y Badajoz

Comparte en redes sociales

Personal del Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura se ha desplazado a dos colegios públicos, uno de Mérida y otro de Badajoz, para, además de explicarles cómo funciona el centro, impartir nociones básicas de primeros auxilios.

[Img #43165]En la capital extremeña el centro elegido en esta ocasión fue el CEIP Ciudad de Mérida. Allí, un total de 71 escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria recibieron una charla y luego pudieron disfrutar de una exposición de medios del Centro 112, entre los que se encontraba el Puesto de Mando Avanzado (PMA), que fue el que despertó mayor interés.

 

Además, escolares de todos los cursos, aprovechando la hora del recreo, recibieron nociones básicas sobre primeros auxilios, unas nociones que se adaptaron a las edades de los alumnos, de manera que a los de la etapa Infantil se les instruyó en actuaciones como por ejemplo la forma cortar una hemorragia o la atención tras una caída, mientras que los de cursos superiores afrontaron situaciones más complejas, como la intervención ante una parada cardiorrespiratoria.

 

En esta visita intervinieron técnicos del 112, de la UME y de Cruz Roja Montijo.

 

Mientras, en Badajoz, los alumnos de quinto de Primaria del colegio Enrique Iglesias García pudieron conocer cómo se trabaja en el centro de coordinación y los protocolos que se siguen en casos de emergencia, así como el modo de actuar ante una situación de riesgo.

 

Las jornadas forman parte de la actividad didáctica del Centro de Urgencias y Emergencias 112.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.