Vara: Vivo con muchísimo dolor lo de Elia Blanco, porque es una persona a la que quiero

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que vive “con muchísimo dolor” el decreto de ingreso en prisión de la exalcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, ya que es una persona a la que “quiere”.

   “En la vida cuando tu a la gente la quieres, y yo la quiero mucho, porque hemos compartido mucho en esta vida, pues lo vivo con muchísimo dolor, no lo voy a ocultar”, ha señalado Fernández Vara a preguntas de los periodistas tras conocer que el juez ha dado un plazo de cinco días a la exalcaldesa, condenada por un delito de fraude, al exdil Enrique Tornero y a un constructor para que entren la prisión de Cáceres.

 

   En su intervención, Fernández Vara ha señalado que este “dolor” es “un sentimiento personal y de muchísima gente”, ha destacado el dirigente socialista. “Ella lo sabe y así se lo he trasladado, con muchísimo dolor”, ha señalado en alusión a Elia Blanco.

 

   En ese sentido, Vara ha rehúsado ofrecer más valoraciones sobre este asunto para no imponerle “más penas”, ya que los juzgados “ya le han impuesto una pena” por lo que a su juicio “lo único que se puede hacer en estos casos es estar cerca de las personas, que en estos momentos es lo necesario”.

 

   A su juicio, “lo mejor es saber que las personas, cuando viven momentos como este, se sufre, y en el sufrimiento hay que estar al lado de la gente que sufre y que lo pasa mal”.

 

   Por otra parte, Fernández Vara ha considerado que esta sentencia “ilustra que vivimos en un país donde ell estado de derecho siempre está por encima de cualquier otra cosa”, lo que a su juicio “para la ciudadanía es un buen ejemplo”, ha dicho.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.