La junta electoral ordena retirar mensajes del alcalde y concejales de Mérida en redes sociales

Comparte en redes sociales

La Junta Electoral de Zona ha ordenado la retirada de una serie de mensajes en redes sociales por parte del alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y algunos de sus concejales y funcionarios municipales, sobre logros obtenidos por el ayuntamiento, y que fueron denunciados por el PSOE, por suponer una vulneración de la ley electoral.

La Junta ha tomado esta decisión en la sesión celebrada este pasado miércoles, donde ha resuelto en este sentido tras “apreciar la existencia de infracción electoral por parte del Ayuntamiento de Mérida, por lo que ha ordenado la inmediata retirada de las noticias denunciadas” por el PSOE, y que se refieren a la vulneración del Art. 50.2 de la LOREG por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Según informa el PSOE de Mérida, esta resolución da la razón a los socialistas emeritenses, que denunciaron este hecho el pasado martes, 14 de abril.

 

En concreto, ponía de manifiesto que “tanto por parte del alcalde como de algunos concejales y funcionarios municipales, se estaba procediendo a difundir logros políticos a través de las redes sociales”.

 

La citada ley dice textualmente que “desde la convocatoria de las elecciones y, hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades públicas concurrentes a las elecciones”.

 

Por todo ello, el candidato socialista a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado su “repulsa ante la práctica de estos actos por parte del alcalde Acedo y su grupo municipal popular, al que ahora se incorporan también empleados públicos, por lo que supone y significa de utilización indebida e indecorosa de la imagen institucional del Ayuntamiento de Mérida, quien no se merece a estos políticos que ahora la gobiernan”.

 

Por otro lado, Osuna se ha referido asimismo al “importante incremento” del gasto destinado a publicidad aprobado por el ayuntamiento en estos últimos meses, y que “dicen muy a las claras el uso indebido que del dinero público se hace desde el equipo de gobierno municipal”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.