Trabajadores del III Milenio apoyan el reto deportivo, cultural y solidario ‘Kilos por Kilómetros’

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, se ha sumado a un grupo de trabajadores del III Milenio para animar al oliventino Gonzalo de la Granja en el desafío deportivo que comienza el próximo domingo, 19 de abril, en Astorga, y terminará en Mérida el día 25.

[Img #43192]Se trata de la iniciativa ‘Re-corriendo la Vía de la Plata’, que patrocina la Consejería de Educación y Cultura, la Fundación Jóvenes y Deportes y el Ayuntamiento de Olivenza y que se enmarca dentro del proyecto deportivo, cultural y solidario ‘Kilos por Kilómetros’ impulsado por la asociación Vila Raiders.

 

En sólo cinco días, Gonzalo de la Granja correrá unos 500 kilómetros entre Astorga y Mérida, lo que supone realizar etapas de más de 60 kilómetros diarios. La riqueza cultural y natural son las características de este recorrido, que será grabado a través de drones obteniendo un material destacado para la difusión de la Vía de la Plata.

 

El colectivo Vila Raiders ofrece distintas formas de colaboración con este proyecto, entre las que se encuentra la venta de camisetas solidarias, destinando todo lo que se recaude a Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer y Aprosuba-14. Los interesados en colaborar pueden consultar las opciones en http://www.vilaraiders.es.

 

El corredor Gonzalo de la Granja se ha propuesto realizar en cinco días el recorrido completo entre Astorga y Mérida, pasando por Benavente, Zamora, Salamanca, Baños de Montemayor, Cáceres y Mérida, ciudad a la que llegará el día 25 de abril. Este reto está abierto a cualquier persona que se quiera sumar a una o varias etapas o a cualquier tramo de alguna de ellas. Se puede hacer corriendo, caminando o en bicicleta y vender o comprar de forma simbólica los kilómetros recorridos para colaborar con las entidades sociales mencionadas.

 

La primera etapa consta de 62 kilómetros entre Astorga y Benavente. Pasa por La Bañeza, Valvayado del Páramo, La Nora del Río, Navianos de la Vega, San Juan de Torres y San Martín.

 

La segunda etapa, el 20 de abril, supone un recorrido de 68 kilómetros entre Benavente y Zamora, pasando por Riego del Camino, Villaveza del Agua, Santovenia, Granja de Moreruela, Montamarta y Roales del Pan.

 

La tercera etapa, de 69 kilómetros, se desarrollará entre Zamora y Salamanca pasando por El Cubo de la Tierra del Vino, Izcala, Calzada de Valdunciel y Aldeaseca de Armuña.

 

En la cuarta etapa, el día 22 de abril, comienza el trazado extremeño, ya que consta de 81 kilómetros entre Salamanca y Baños de Montemayor. Esa jornada recorrerá Aldeatejada, San Pedro de Rozados, Morille, Fuenterroble de Salvatierra, Calzada de Béjar, Valdelacasa y Valverde de Valdelacasa.

 

El quinto día, el 23 de abril, el corredor llegará a Cáceres en una etapa de 133 kilómetros, pasando por Aldeanueva del Camino, Cáparra, Grimaldo, Puente de Alconétar y Casar de Cáceres.

 

En la última etapa, el día 25 de abril, se hará un recorrido de 72 kilómetros entre Cáceres y Mérida, pasando por Valdesalor, Alcuéscar, Casas de Don Antonio, Aldea del Cano y Aljucén.

 

Todas las salidas y llegadas serán en el centro de cada una localidad. Está previsto que la llegada a Mérida sea pasado el medio día, finalizando en el Parque de las Siete Sillas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.