Valentín Cortés defiende las competencias actuales de las diputaciones

Comparte en redes sociales

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha defendido la existencia de las instituciones provinciales y el mantenimiento de sus actuales competencias, al entender, que donde no llegan, no habrá otra administración que lo haga.

“Si lo que falta lo cubriera otra administración, estupendo, pero al final lo que venimos haciendo no lo cubre nadie más”, ha señalado Cortés en su intervención en una charla con alumnos del instituto de Educación Secundaria “Alba Plata” de Fuente de Cantos (Badajoz).

 

Así, sobre el recorte de competencias que se reclama desde algunas fuerzas políticas, ha dicho que es “beligerante” porque considera que lo que dejen de hacer las diputaciones “no lo va a suplir ninguna otra administración”. “Si no, no me preocuparía”, ha remachado.

 

En este sentido, ha recordado que la Ley de Bases de Régimen Local del 27 de diciembre de 2013, llamada de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, está recurrida ante el Constitucional por más de 3.000 municipios y algunos parlamentos autonómicos.

 

“Creemos que esa Ley ataca la autonomía municipal. Si realmente quedan para los municipios cinco competencias -limpieza viaria, alumbrado público, recogida de basuras, cementerios, parque público y policía local-, de lo demás como temas culturales, deportivos, bienestar social, etc., no hay nada”, ha remachado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.