Acedo (PP) no pactará para gobernar si su lista no es la más votada

Comparte en redes sociales

El alcalde y candidato del PP en Mérida, Pedro Acedo, ha avanzado que no buscará pactos con otras fuerzas políticas para gobernar en la capital autonómica en el caso de que no gane las elecciones del 24 de mayo, al tiempo que ha recordado que ya tiene “experiencia” en gobernar en minoría, entre los años 1995 y 1999.

[Img #43200]“No seré alcalde si no gano las elecciones”, ha dicho Acedo, quien ha añadido que si gana, es decir, si el PP tiene la lista más votada, resultará elegido para el cargo “si no hay una coalición PSOE, Podemos o quien sea”.

 

“Si gano las elecciones, intentaré ser el alcalde de la ciudad. Ya tengo experiencia cuando no ha habido mayorías absolutas”, para posteriormente apuntar que tras las elecciones hablará “con toda la gente que haya que hablar, que quieran hablar” con el PP, “pero siempre ganando las elecciones”.

 

 Acedo ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la lista completa de su candidatura, sobre la cual ya había adelantado algunos nombres, entre ellos el del exfutbolista del Mérida de Primera División Juanma Prieto, que finalmente ocupará el puesto número 3.

 

En el número 2 se sitúa Marta Herrera Calleja, también novedad con respecto a la lista anterior, y asimismo, al igual que Prieto, ambos independientes y no afiliados al PP.

 

El puesto número 4 lo ocupa otra novedad, Agustín Delgado, secretario local de las Nuevas Generaciones, y ya en el puesto 5 aparece el primer miembro del actual equipo de Gobierno, en este caso la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Raquel Bravo.

 

Junto a ella, otros concejales que repiten son Juan Carlos Perdigón (puesto 6), Fernando Molina (7), Damián Serrano (9), Ana Isabel Blanco (10), Francisco Miranda (11), Begoña Saussol (12), y Miguel Valdés, en el puesto 13, que es el que marca el número de concejales que tiene ahora el PP en el consistorio emeritense.

 

El número 8 lo ocupa Gema Fernández Villalobos, también procedente de las Nuevas Generaciones, y fuera de los puestos de salida el primero es Antonio Amores (14), seguido por Soledad Báez, Alfonso Reyes Santos, Camila Benítez, Carlos Miguel Gijón, Marta Montero Rosiña, Andrés Álvarez, Teresa Carrasco, Rogelio López, María del Consuelo Márquez, María Inmaculada Ruiz y Luis María González. Como suplentes están Daniel Montero, María Auxiliadora Platero y Antonio Morales.

 

El candidato ‘popular’ ha dedicado una palabras de agradecimiento a los miembros de su equipo de Gobierno que no repiten en la lista de la candidatura, y que según ha dicho ha sido por decisión de ellos, y que son Ángel Pelayo Gordillo Moreno, Francisco Robustillo, Pilar Blanco y Leonor Nogales. “Me lo han pedido ellos”, ha remarcado.

 

UN EQUIPO “DE PRIMERA”

 

   En su intervención, Acedo ha destacado que esta candidatura es “un equipo de primera para una ciudad de primera”, y que está formada por personas representativas de los diferentes ámbitos de la localidad, como puede ser la semana santa, el fútbol, el turismo, el carnaval o la empresa.

 

Su objetivo, ha dicho, es llevar a cabo la “segunda transformación” de la capital extremeña, después de destacar que ha sido el PP, quien ha gobernado 16 de los últimos 20 años, el partido que hizo que Mérida pasara de ser “un pueblo grande” a una ciudad.

 

Además, ha señalado que es un equipo “creíble”, porque el PP ha demostrado en la presente legislatura que si dice que va a bajar los impuestos, “es que lo va a hacer”.

 

Acedo presenta su candidatura con el Estatuto de Capitalidad recientemente aprobado como una de sus principales bazas para volver a ganarse la confianza de los emeritenses, del cual ha destacado que ha tenido que llegar un gobierno regional del PP para que se aprobara. En este sentido, y tras agradecer a los 65 diputados del Parlamento autonómico su aprobación por unanimidad, ha destacado que el Estatuto tiene “nombres y apellidos”, y que el primero de ellos es el del presidente extremeño, José Antonio Monago.

Asimismo se ha comprometido a una nueva bajada de impuestos, como la ya realizada, ha dicho, después de equilibrar unas cuentas municipales que se encontró con un déficit del 17 por ciento y una deuda de 8 millones de euros, y de liberarse ahora por primera vez desde 2008 de los planes de saneamiento que pesaban sobre la ciudad. Según ha dicho, Mérida es “ejemplo para cualquier ciudad de España” en la gestión de las cuentas públicas.

 

MEJOR ALCALDE DE LA HISTORIA

 

Por su parte, Fernando Manzano ha felicitado a Acedo por la gestión municipal realizada en los cuatro últimos años, y en este sentido ha destacado que el de Mérida era el ayuntamiento más endeudado de la comunidad autónoma en 2011.

 

Manzano se ha mostrado convencido de que el PP formará gobierno tras el 24 de mayo y que Acedo “pasará a la historia como el mejor alcalde de Mérida”. Asimismo, ha destacado que “nunca antes” un partido había “apostado tan claro” por la capital extremeña, y que el Gobierno de José Antonio Monago lo ha demostrado “con creces”.

 

En primer lugar, ha citado también la aprobación en el Parlamento de Extremadura, institución de la que es presidente, del Estatuto de Capitalidad, gracias a que ha sido “impulsado” por el Ejecutivo regional. Por otro lado, ha destacado la situación actual del Festival Internacional de Teatro Clásico, y en este punto ha resaltado el papel desempeñado como consejera de Educación y Cultura, la emeritense Trinidad Nogales.

 

Por último, además de los Premios Ceres, a los que ha definido como “los Goya del Teatro”, ha recordado que durante el mandato del PP la Administración regional ha comenzado a pagar el IBI por sus edificios, resaltando en este punto la cantidad de inmuebles de titularidad autonómica que hay en Mérida por su condición de capital regional.

 

Por todo ello, ha pedido a los miembros de la candidatura del PP en Mérida que vayan “calle por calle” y “ciudadano por ciudadano” explicando el trabajo desarrollado por parte de los gobiernos de Acedo y Monago durante sus mandatos.

 

RETIRADA DE MENSAJES DE TWITTER

 

Por otro lado, sobre la decisión de la Junta Electoral de Zona acerca de la retirada de mensajes de redes sociales con logros del consistorio, tras una denuncia presentada por el PSOE, Pedro Acedo ha dicho que la “línea” sobre lo que se puede y no se puede hacer durante la precampaña es “muy fina”.

 

En todo caso, ha señalado que acata las decisiones de la junta electoral y que no recurrirá la medida. “Yo soy un soldado, y si me dice quien me lo tiene que decir, que no ponga en Twitter algo, pues no lo pongo más”, ha remachado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.