Carretero pide a Monago que cumpla el auto del TSJEx sobre oposiciones de personal laboral

Comparte en redes sociales

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha pedido al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, que “se deje ya de tanta tontería” y sobre todo de “tanta arbitrariedad” en el tema de las oposiciones de personal laboral en la región, así como que “cumpla” al auto que sobre este tema ha emitido el Tribunal Superior autonómico (TSJEx).

Como “mensaje” al presidente de la comunidad, le ha pedido “que se deje ya de tanta tontería y sobre todo que se deje ya de tanta arbitrariedad con el tema de las oposiciones, que cumpla el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y que por tanto se ponga a hacer cuanto antes los exámenes de oposiciones para la promoción interna y a partir de ahí que siga”.

 

“Afortunadamente todavía los tribunales rompen la dinámica electoralista” del Ejecutivo autonómico del ‘popular’ José Antonio Monago, ha dicho Carretero en alusión a que el recurso interpuesto por el Gobierno autonómico para que siguiera “adelante” el citado proceso opositor ha sido rechazado por el alto tribunal regional.

 

“Otra vez el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura nos ha dado la razón a CCOO contra José Antonio Monago en materia de oposiciones del personal laboral de la Junta de Extremadura”, ha destacado.

 

“El TSJEx le ha vuelto a dar la razón a CCOO en el sentido de que primero hay que hacer las oposiciones de promoción interna y después hacer las libres”, ha sentenciado, al tiempo que ha reiterado el planteamiento de que este tema “no es una pelea de dos colectivos” sino que “es la misma pelea”.

 

 “Mucho hacer o mucho plantear actos electorales de guarderías para empleados públicos y resulta que a los empleados públicos que tiene se los quiere quitar del medio, no les quiere dar promoción interna y tiene que ser los tribunales quienes le den la razón a los trabajadores”, ha subrayado.

 

ACOREX

 

Por otra parte, sobre la situación de Acorex, Carretero ha señalado que “a priori no hay novedades” más allá de que “hay una reestructuración” del expediente de regulación de empleo que “afecta en un solo expediente a 118 personas”.

 

Asimismo, ha saludado como una “buena noticia” que “al parecer” la Cooperativa de San Isidro de Miajadas y Acorex “están empezando de alguna forma a tender puentes”, algo que a su juicio “es positivo”. “Espero que eso vaya en cierto modo abriendo camino a la vuelta del Acorex de 2012”, ha apuntado.

 

En este sentido, ha incidido en que para CCOO “el futuro” de la agrupación de cooperativas “pasa por el mayor empleo posible” en el seno de la misma, y ha defendido también que “el dinero que la Junta de Extremadura ponga en Acorex sirva para más empleo y para más actividad, nunca para despedir a trabajadores”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.