La Plataforma de Mujeres por la Igualdad presenta el Informe Sombra

Comparte en redes sociales

El próximo lunes 20 de abril a las 19:00h en la Biblioteca la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres presentará el Informe Sombra, acto que contará con la ponencia “Prostitución y PIB, falacias de la economía” a cargo de Beatriz Muñoz, profesora de Sociología de la Universidad de Extremadura.

[Img #43220]El Informe Sombra es un documento realizado por organizaciones no gubernamentales en España, entre las que se encuentra la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres, sobre la aplicación de la CEDAW, convención adoptada por Naciones Unidas en 1979, en la que los 187 Estados que la han ratificado -entre ellos España- condenan la discriminación contra la mujer en todas sus formas.

 

La Plataforma ha recordado que es “la confluencia de un grupo de mujeres y hombres en torno a un objetivo común: conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres cambiando el actual modelo patriarcal por una sociedad justa e igualitaria”.

 

Siendo el feminismo la base ideológica de la PMIP, añade, “la organización está comprometida a promover todas las transformaciones necesarias para alcanzar una sociedad igualitaria”.

 

Entre sus fines se encuentran la defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos de la vida (social, cultural, laboral, familiar y político), la lucha contra la violencia de género y contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres, así como la defensa de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

 

Desde la Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres han invitado a todas las organizaciones, asociaciones, instituciones y al conjunto de la ciudadanía al acto de presentación de dicho informe.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.