El Gobierno extremeño espera un informe del Instituto de la Mujer sobre la ‘Caravana de Mujeres’ de Mérida

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha señalado que el Gobierno regional está esperando el informe que solicitó al Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en relación a la forma de promoción de la ‘Caravana de Mujeres’ que llegará este sábado, día 18, a Mérida (Badajoz).

Ha recordado que ya se expresó en su día por parte del Instituto de la Mujer de Extremadura y también desde el Ejecutivo regional el “rechazo rotundo” de cualquier actividad, publicidad o propuesta “que dañe la imagen de la mujer”; sobre todo, ha puntualizado Muñoz, “por el tiempo, esfuerzo y empeño que la sociedad extremeña está realizando para conseguir esa igualdad”.

 

Así, la consejera ha explicado a los medios en rueda de prensa este viernes que “en su día” se habló con el responsable del hotel para expresarle su “malestar y disconformidad” con la “manera en la que se estaba publicitando esa actividad empresarial”, y de aquella conversación –según ha indicado– salieron “unas disculpas públicas por parte del organizador”.

  

Además, ha añadido que “como les corresponde” y debido a “un presunto daño a la imagen de la mujer” se ha elevado consulta al Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y al Observatorio de la Mujer y la “respuesta” a esta consulta “llegará en breve”.

  

Por todo ello, la consejera ha concluido que no sólo han expresado “el rechazo”, no sólo han “conversado” sobre la forma en la que se publicitó con el responsable, sino que también lo han “comunicado” y han “pedido” el “informe oportuno” al Instituto de la Mujer del Ministerio y al Observatorio.

  

Cabe recordar que el Hotel Romero Mérida ha organizado para este próximo sábado, día 18, una actividad denominada ‘Caravana de mujeres’ con la que féminas se dirigirán desde Madrid a Mérida y en la que los hombres abonarán 50 euros por asistir.

  

Asimismo, en el cartel anunciador de la misma se puede leer que “se garantiza” a los primeros 55 solteros la compañía de chicas solteras durante la comida y la cena y en la discoteca, una actividad que ha generado polémica entre diferentes asociaciones y formaciones políticas de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.