El PSOE de Extremadura apoya a Ganaderos y Veterinarios ante el descontrol del Gobierno de Monago con la Lengua Azul y los pastos de la PAC

Comparte en redes sociales

Tras las reuniones de esta semana entre veterinarios libres y Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) y responsables del Gobierno de José Antonio Monago, la secretaria de Agricultura del PSOE de Extremadura, María Teresa Macías, considera que se ha cargado la responsabilidad en materia de sanidad animal a quienes están en el campo, por lo que la ineficacia de la gestión política resta un tiempo que “vale oro”.

La exigencia de dar una primera vuelta de vacunación a toda la cabaña de ovino y bovino antes del 31 de mayo y una segunda antes del 30 de junio, tiene como consecuencia que los animales no vacunados tras esa fecha no se podrán mover de sus explotaciones.

 

 

 

 

Por lo tanto, y según ha señalado Macías, el esfuerzo que van a tener que hacer los equipos veterinarios  para realizar la vacunación van a ser enormes, ya que durante el mes de mayo también han de asumir la vacunación del porcino contra el Aujezsky.

 

 

 

La responsable socialista, ha criticado que el Gobierno de José Antonio Monago llega tarde y mal y ha explicado que el retraso en la campaña de vacunación se debe a falta de entendimiento interna entre distintos departamentos del Gobierno, lo que se traducirá en importantes trastornos a ganaderos y veterinarios.

 

 

 

Además  Macías se ha preguntado por qué el Gobierno de Extremadura permite que ante esta situación haya veterinarios de TRAGSA a los que se está obligando a quedarse en sus casas en lugar de coordinar los efectivos y aprovechar las rondas de saneamiento para vacunar también otras explotaciones.

Por todo ello, la secretaria de Agricultura del PSOE de Extremadura ha sentenciado que la gestión que se está llevando a cabo es totalmente ineficiente.

 

 

 

PASTOS PAC

 

 

Por otro lado, la responsable socialista ha transmitido el apoyo de su partido a los ganaderos afectados por los Coeficientes de Pastos y ha explicado que “nuestro compromiso es corregir lo que entendemos como robo de cartera y un timo de la estampita”,  ya que cada ganadero sabe lo que tiene en el campo y ha declarado históricamente sus pastos y cobrado sus ayudas.

 

 

 

Es irracional que se les deje sin superficie en las mejores dehesas o que se les elimine la superficie de pastoreo en sierra y monte donde toda la vida han tenido su ganado – ha explicado.

 

 

 

“Desde el PSOE de Extremadura recordamos  que hay que centrarse  en la defensa de los intereses de Extremadura, por lo que no vamos a dejar de estar acompañándolos para que su situación sea conocida y corregidos los errores que se están cometiendo por el Gobierno de José Antonio Monago” – ha advertido.

 

 

 

Si el Gobierno de Monago deja que esas sanciones se impongan, será la peor herencia para nuestra dehesa- ha finalizado la portavoz socialista.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.