Echávarri destaca el trabajo realizado en integración cooperativa

Comparte en redes sociales

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha visitado las localidades de Santiago del Campo y Casar de Cáceres par conocer las instalaciones de la empresa Imedexsa, de la Cooperativa Cooprado y de la Denominación de Origen (DO) Torta del Casar.

[Img #43232]Durante las visitas, Echávarri ha insistido en el mensaje que viene lanzando el Gobierno extremeño de que la integración cooperativa no es una opción, sino una obligación para ganar mercado y competir mejor. Así, ha aseverado que la calidad de los productos agroalimentarios de la región es “insuperable”, pero la unión del sector para poder competir en condiciones de igualdad es aún una asignatura pendiente.

 

En ese sentido, ha recordado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y las comunidades autónomas están trabajando para la implantación de un plan de entidades asociativas prioritarias. Además, ha puesto en valor que a nivel regional se ha aprobado recientemente un decreto que regula las subvenciones destinadas a apoyar la integración, así como la convocatoria de 2015 dotada con 420.000 euros.

 

El titular de Agricultura ha manifestado que estas ayudas forman parte del Plan de Integración Cooperativa, al que se destinarán 20 millones de euros y que está vinculado con el Plan de Desarrollo Rural 2014-2020, toda vez que su objetivo es fortalecer el tejido cooperativo para potenciar el sector agroalimentario.

 

El consejero ha estado acompañado durante las visitas por los directores generales de Industria y Energía, Carolina Grau, y Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto.

 

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.