Diputación recibe un bonus de más de 23.000 euros por su baja siniestralidad laboral

Comparte en redes sociales

El diputado de Organización y Recursos Humanos, Emilio Borrega Romero, ha recibido este viernes de manos del director de FREMAP en la provincia de Cáceres, Juan Manuel Díaz Bonilla, un bonus que la mutua ha concedido a la Diputación de Cáceres por su contribución a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral

[Img #43233]Este incentivo, por importe de 23.953 euros, corresponde al ejercicio de 2012 y asciende al 5% del valor de las cuotas por contingencias profesionales (accidentes y enfermedades profesionales con baja).

 

El importe se destinará a la puesta en marcha de varias actividades y medidas preventivas a desarrollar durante el año 2015 por parte del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Institución Provincial.

 

Entre estas acciones, está previsto que se desarrolle un programa de medidas preventivas para eliminar riesgos detectados por el Servicio de Prevención (7.000 euros), una campaña que ayude a la plantilla de trabajadores de la Diputación a identificar los beneficios de integrar la prevención de riesgos laborales en el trabajo diario (6.000 euros), acciones de formación en materia de prevención (6.000 euros), así como la instalación de equipamiento informático y aplicaciones de prevención de riesgos laborales (4.953 euros).

 

Emilio Borrega ha destacado las “ventajas que ha obtenido la Diputación” desde que se adscribió a los servicios de una mutua en el año 2012.

 

El diputado ha señalado que, “además de una mejora en materia de prevención de riesgos laborales y de atención médica, ahora se consigue un beneficio económico que repercutirá directamente en los propios trabajadores de esta Institución”.

 

También ha recordado que “la Diputación de Cáceres registró en el año 2012 únicamente 17 accidentes laborales con baja” y se ha mostrado satisfecho ante la concesión de este bonus “que supone al mismo tiempo un incentivo y una motivación a seguir trabajando en materia de prevención para que los empleados de esta Diputación se sientan seguros en sus centros de trabajo”.

 

Cabe recordar este bonus es fruto de un real decreto que el Gobierno de España publicó en el año 2010 con el objetivo de incentivar y premiar la lucha de las empresas por reducir la siniestralidad laboral. Este incentivo consistía en la devolución de parte de las cuotas abonadas por empresas en concepto de cotización a aquellas que contribuyeran de manera eficaz a la reducción de la siniestralidad mediante actuaciones y planes de prevención.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.