Asuntos Sociales firma nueve convenios con entidades de acción social para el 2015

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), ha firmado nueve convenios con entidades de acción social para el año 2015 por un importe total de 118.000 euros.

[Img #43275]En concreto, 106.000 euros estarán destinado al mantenimiento de programas sociales de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro como Cáritas Diocesana (47.000 euros), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) dotado con 18.500 euros, 8.000 euros para la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer-Cáceres),  Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Alzhei) con 18.500 euros, Fundación Secretariado Gitano para el dispositivo ACCEDER (7.000 euros) y la misma cantidad de 7.000 euros para el proyecto mediador en absentismo escolar.

 

Los 12.000 euros restantes se destinarán a la inserción laboral de personas con discapacidad, con los que se contratarán a tres personas durante cinco meses en el consistorio cacereño para realizar funciones de ordenanza cinco horas diarias, y que tiene como objetivo la orientación laboral, formación básica en el oficio, ayuda económica, e integración y socialización de personas con discapacidad.

 

Las asociaciones que participan en la inserción laboral son la Federación Extremeña de Asociaciones de Sordos (Fexas), Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), y la Asociación de Padres para la Integración en Cáceres (Aspainca).

 

Tras la firma de los convenios la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto a la concejala de Accesibilidad, Asuntos Sociales y Mayor, Marisa Caldera, el director de Cáritas Diocesana, José Manuel López, y el presidente de Fexas, José Manuel Cercas, ha afirmado que la finalidad de estos convenios es “colaborar y ayudar” a las personas que “lo están pasando mal” a través de estas asociaciones, al tiempo que les ha agradecido su trabajo y “compromiso” para mejorar la vida “de tantos cacereños”.

 

El presidente de Fexas ha asegurado que estos convenios son un paso importante ya que la accesibilidad al empleo en el mundo de la discapacidad es “difícil”.

 

Asimismo ha expresado que es un “modelo de trabajo” que debe continuar y que “apoya” el consistorio cacereño que “ayuda” con la firma a “eliminar barreras”.

 

Por su parte, José Manuel López ha pedido a la prensa que continúe siendo “nuestro altavoz”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.