El menor que asesinó al profesor no está detenido y es inimputable

Comparte en redes sociales

El alumno que ha asesinado a un profesor con una ballesta en un instituto de Barcelona es inimputable por ser menor de catorce años y no puede ser detenido, de momento solo está identificado y retenido en una de las aulas.

De acuerdo con la ley española vigente a un menor de catorce años no se le puede imputar en España un delito penal. El alumno que esta mañana a las 9.20 de la mañana ha irrumpido en el Instituto Joan Fuster de Barcelona con una ballesta tiene 13 años, con lo que se tienen que seguir las disposiciones del Código Civil.

 

La norma viene recogida en una ley orgánica de 2001 y dice así: “Cuando el autor de los hechos mencionados en los artículos anteriores sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes”.

 

Un portavoz de los Mossos d’Esquadra ha informado de que el alumno se encuentra identificado y custodiado en el interior del centro mientras se practican las diligencias pertinentes para la investigación.

 

Los Servicios de Emergencias Médicas están atendiendo a los alumnos con crisis de ansiedad. Los menores están siendo también interrogados y acompañados al interior del centro a recoger las pertenencias que han dejado abandonadas al huir.

 

Al lugar de los hechos se han desplazado ya también numerosos padres.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.