El PP presentará el 25 de Abril su programa electoral

Comparte en redes sociales

El PP de Extremadura celebrará este sábado, día 25, en Mérida, una convención regional en la que presentará el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones del mes de mayo.

 [Img #43281]En dicho cónclave participará la candidatura regional junto a todos los candidatos municipales, además de las tres juntas directivas (las dos provinciales y la regional).

  

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha dado detalles en rueda de prensa sobre esta reunión, que se desarrollará desde las 09,00 horas en el Palacio de Congresos de la capital extremeña.

  

De la misma manera, Manzano ha incidido en que el presidente del PP extremeño y del Ejecutivo regional quiere que en la convención de este sábado esté representado “todo el Partido Popular de Extremadura”.

  

“El sábado (pasado) él hizo la firma de los nueve pilares básicos en Las Hurdes pero quiere que sea todo el Partido Popular de Extremadura sin excepción y todas y cada una de las candidaturas, los miembros de estas candidaturas, quienes rubriquen de una u otra manera las propuestas que van a emanar de esta convención”, ha explicado.

  

En esta línea, Fernando Manzano ha explicado que el programa electoral con el que concurrirá su partido a las próximas elecciones se sustentará en los nueve puntos de la II Declaración de Las Hurdes.

  

Cabe destacar que en dicha declaración, además de seguir reclamando la llegada del AVE a Extremadura, Monago sitúa al empleo como “lo primero” y refleja medidas destinadas a la agricultura, los emprendedores, la formación profesional, los empleados públicos, la industria cultural, la sanidad o la ley electoral.

 

DOS MESAS DE TRABAJO Y DOS MESAS DE DEBATE

  

Asimismo, el secretario general del PP de Extremadura ha destacado que en la convención regional de este sábado, día 25, se celebrarán dos mesas de trabajo y dos mesas de debate, una de ellas de ámbito municipal y la otra autonómico.

  

Además ha avanzado que en dicho acto no está previsto que venga ningún miembro del PP nacional, ya que, como ha resaltado, es una “convención interna” del PP de Extremadura.

 

LISTAS

  

Asimismo, Fernando Manzano ha informado de que este lunes, día 20, es el último para presentar las listas autonómicas y municipales, comicios estos últimos en los que el PP participa en el “cien por cien” de los ayuntamientos de Extremadura.

  

En esta línea, Manzano ha destacado que dichas listas para las elecciones de 2015 son “mejores” que las de 2011, por lo que ha expresado su satisfacción por unas listas “mejores” y “ganadoras”.

 

MANZANO: VARA “ACEPTA PÚBLICAMENTE QUE PIERDE LAS ELECCIONES”

  

También, y preguntado por las declaraciones del secretario general y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre que después de las elecciones “no” va a permitir que “gane la izquierda y gobierne la derecha”, Manzano ha asegurado que con las mismas “acepta públicamente que pierde las elecciones”.

  

“Acepta públicamente que pierde las elecciones, cosa que me alegro como secretario general del partido en Extremadura puesto que todos los sondeos así lo indican, y no hacen falta sondeos, solo hace falta pasarse y darse una vuelta por la comunidad autónoma de Extremadura para saber que esto es así, que Guillermo Fernández Vara va a perder las elecciones, eso está claro”, ha destacado.

  

Así, ha añadido que “la cuestión que le queda” a Vara es “intentar ser presidente de la Junta de Extremadura a toda costa, pactar con quien haga falta pactar, y si hace falta hacer una alianza a cuatro bandas o a cinco bandas hacerla con tal de que no gobierne el Partido Popular, con tal de no gobierne la lista más votada, si el Partido Popular y el presidente Monago no llegarán a tener mayoría absoluta”, ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.