La Feria Ecuextre de Badajoz contará con una exposición sobre la familia y la trayectoria de Francisco Rivera ‘Paquirri’

Comparte en redes sociales

La VII Feria Ecuextre, que se celebrará del 11 al 14 de junio en el Instituto Ferial de Badajoz (Ifeba), contará con una exposición sobre la familia y la trayectoria de Francisco Rivera ‘Paquirri’. Bajo el título ‘Francisco Rivera ‘Paquirri’. 20 Años de un Torero de Dinastía’ esta muestra cuenta, entre algunas de sus piezas, con la montera del abuelo y bisabuelo de Francisco Rivera, el fundón de su padre, Francisco Rivera, y el de su abuelo, y otros objetos importantes de su carrera.

[Img #43283]“Desde que nací tengo el toro en mi sangre. Esta exposición va a recoger toda la historia de mi familia, contar nuestra historia y lo que significa el toro para la familia. Rivera Ordóñez Dominguín y el toro es lo mismo. Es un honor, para mí y para mi hermano Cayetano, que una feria tan maravillosa rinda un homenaje a toda nuestra familia”, ha señalado Francisco Rivera.

 

En nota de prensa el Instituto Ferial de Badajoz ha indicado que la última edición de esta Feria del Toro y del Caballo de Extremadura se ha presentado este lunes en Sevilla a los medios de comunicación coincidiendo con la Feria de Abril de la capital hispalense.

 

La rueda de prensa ha estado presidida por el matador de toros Francisco Rivera ‘Paquirri’, que ha mostrado su agradecimiento y satisfacción porque Ecuextre este año dedique una exposición a su trayectoria, y por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

 

ACTIVIDADES DE LA FERIA

 

Fragoso ha presentado el “importante” programa de actividades que desarrollará Ecuextre durante cuatro días donde destacan el I Premio Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, la exposición sobre Francisco Rivera o los Tríos de Ases además de firmas de toreros, tentaderos en la plaza de toros, pega de forcados, recortadores y jornadas gastronómicas de toro de lidia entre otras.

 

También se llevarán a cabo los Trofeos Ibéricos ‘Salto De Caballo’, de Doma Clásica, ‘Campeonísimos. Campeón De Campeones’, de Enganches con el Campeonatos de Extremadura de Limoneras y Troncos, el Concurso Nacional de Doma Vaquera y exhibiciones de Salto en Libertad como más destacadas en la sección del caballo.

 

El ocio también será protagonista de la Feria no solo durante el día, en el propio certamen, sino al caer el sol con la Feria de Noche, con espectáculos ecuestres y musicales, exhibición de campeones de raza y de enganches, con la mejor gastronomía y música en el mejor ambiente de la terrada nocturna.

 

A su vez también se llevará a cabo el Programa de Compradores Internacionales que contará con la presencia de compradores del sector ecuestre procedentes de Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Italia, India, Emiratos Árabes, China y Rusia, que permitirán a las empresas asistentes a la feria mostrar sus caballos y abrir nuevos mercados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.