El PSOE convoca a los extremeños el 24 de mayo para “liderar un cambio seguro”

Comparte en redes sociales

El PSOE ha convocado a todos los extremeños el próximo 24 de mayo para “liderar un cambio seguro” en el Ejecutivo autonómico y en el Ayuntamiento de Badajoz y “pasar página de los gobiernos del Partido Popular”.

[Img #43288]“La propuesta que lleva el Partido Socialista a los extremeños es la de cerrar una etapa, una etapa de tres años y medio, de cuatro años de gobierno del Partido Popular, que han deteriorado y mucho los servicios públicos en Extremadura, que han hecho que se siga una política que ha perseguido fiscalmente al trabajador y lo que ha hecho ha sido amnistiar al defraudador como estamos viendo con los casos de Rato y también de Bárcenas”, ha señalado el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

 

En una comparecencia celebrada en Badajoz acompañado del secretario general del PSOE en Extremadura y candidato a la Presidencia regional, Guillermo Fernández Vara, y el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, Sánchez ha mostrado la importancia de “tener compromiso un firme por parte del gobierno de la Junta de Extremadura con aquellos que más sufren, con los desahucios y el deterioro de los servicios públicos”.

 

Para Sánchez, “es importante pasar página” de los gobiernos del Partido Popular de José Antonio Monago y “también” del actual alcalde en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a la vez que ha apostillado que “si ha habido un gobierno seguidista de las políticas económicas de Mariano Rajoy” ha sido el de Monago “por mucho que esconda las siglas” y que “en Extremadura Rajoy se llama Monago”.

 

Así, ha sostenido que el Ejecutivo extremeño de Monago “es un gobierno seguidista porque cuando Rajoy lo que ha hecho ha sido recortar la sanidad pública aquí en Extremadura el señor Monago lo que ha hecho ha sido acabar con 500 empleos vinculados a la Sanidad pública extremeña” o cuando el primero “lo que ha hecho ha sido recortar la educación pública a nivel estatal”, el segundo “lo que ha hecho ha sido que haya mil profesores menos en las aulas”.

 

DESAHUCIOS

 

“También lo que se ha hecho ha sido acabar con muchas de las ayudas que, de alguna manera, frenaban los desahucios, desgraciadamente esta comunidad de Extremadura es la tercera en el ranking de desahucios en el conjunto del país”, ha lamentado.

 

Ante ello, Pedro Sánchez ha reconocido que le gusta escuchar a Fernández Vara decir “que en el momento en el que gane las elecciones el próximo 24 de mayo el 25 de mayo lo que va a hacer es juntar, reunirse, con todos los bancos presentes en Extremadura para prohibir de una vez por todas el que haya desahucios en esta tierra”. “Yo secundo y apoyo esa propuesta”, ha apuntado.

 

En su intervención también ha compartido con Ricardo Cabezas que “es muy importante la política local que él practica”, una política que “rinde cuentas”, que “está a pie de calle”, que “habla claro” o que “está sobre todo con los barrios más desfavorecidos que necesitan la solidaridad, sobre todo en estos momentos de crisis, por parte de las administraciones” y en concreto de la “más cercana” como es la local.

 

VARA

 

Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha mostrado su satisfacción por celebrar este acto en los parques de la margen derecha del Guadiana, una obra que, según ha señalado, se decidió ejecutar al entender que “era lo que le faltaba a Badajoz para romper definitivamente esa ruptura que había entre la ciudad y su río” y que “era una prioridad”.

 

Igualmente, ha añadido que han recorrido el barrio de San Fernando “sin protocolo, sin luces de neón, sin coches oficiales” o “sin intermediarios” para poder enterarse “de verdad de las cosas que pasan”.

 

Al respecto ha puesto como ejemplo a Virginia, una chica de 29 años que les ha contado que es diplomada en Empresariales y ha sido contratada “felizmente con un contrato de 13 horas y un salario de 65 euros al mes”.

 

“Eso es lo que se apuntan Monago y Rajoy en su haber y deberían apuntarse en su debe, la precarización laboral a la que están sometiendo a una gran parte de esta región y sobre todo que está provocando el éxodo masivo de unas de nuestras mejores mentes”, ha criticado.

 

Además, Vara ha considerado que, con esta visita, se “aprecia la necesidad” de hacer un plan “absolutamente imprescindible” y que afecte al comercio de proximidad porque “se muere” y está “ya por debajo de la supervivencia”.

 

En este sentido ha sostenido que los grandes centros comerciales son importantes, pero que el pequeño comercio es “fundamental” y que del pequeño autónomo “no se acordaba absolutamente nadie”.

 

Al mismo tiempo ha criticado, en alusión sin citarlo al Ejecutivo de Monago, el “gobierno moroso que paga tarde, mal y nunca”, que “acabó el año 2014 con una deuda comercial de 560 millones de euros” o que “se le debe a proveedores, siendo la Comunidad Autónoma, la segunda, que peor paga, la que más plazo de morosidad”.

 

RICARDO CABEZAS

 

Finalmente, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha afirmado que este lunes tiene un “refuerzo muy especial” en el trabajo diario que lleva haciendo, ha dicho, desde hace meses en la ciudad visitando “barrio a barrio, calle a calle y puerta a puerta”, así como que junto con Guillermo Fernández Vara y Pedro Sánchez han visitado el barrio de San Fernando saludando a los vecinos.

 

“No nos queda otro camino ni otra de hoja de ruta que seguir haciendo lo que estamos haciendo, estar a pie de calle, los vecinos y las vecinas de la ciudad de Badajoz demandan un cambio, un cambio que dentro de un mes va a venir liderado por el Partido Socialista de Badajoz”, ha recalcado, para añadir que también los vecinos de Extremadura “demandan ese cambio como agua de mayo” y que “ese cambio lo va a liderar Guillermo Fernández Vara al frente de la Junta de Extremadura”.

 

Cabe destacar que, durante el acto, Pedro Sánchez ha querido mostrar su “solidaridad a todos los trabajadores de la televisión pública extremeña”, ante lo cual ha apuntado que ha firmado “una reivindicación justa”, que consiste en que “el medio de comunicación público de todos los extremeños, que pagan todos los extremeños con sus impuestos, sea de verdad un medio de comunicación objetivo, plural e independiente”.

 

“Yo les traslado a los trabajadores y trabajadoras que ya que queda menos, quedan 35 días precisamente para que puedan lograr esa independencia con un gobierno que respete su autonomía”, ha indicado Pedro Sánchez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.