Hernández Carrón inaugura la IX Semana Cultural del centro residencial ‘Hernando Soto’ de Jerez de los Caballeros

Comparte en redes sociales

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado la IX Semana Cultural del centro residencial ‘Hernando Soto’ de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

[Img #43292]Gracias a la IX Semana Cultural, “los residentes y personal del centro caminan juntos para su organización”, ha explicado el consejero en unas declaraciones a los medios de comunicación. Tras el acto inaugural, Hernández Carrón ha visitado las instalaciones de este centro.

 

El consejero ha indicado que este centro cuenta con una capacidad para 42 usuarios autónomos y una plantilla de trabajadores compuesta por 40 personas. Presta servicios asistenciales y de forma puntual se ofrecen atenciones de podología o peluquería, “unos servicios muy demandados en este tipo de centros”.

 

Para Hernández Carrón, la IX Semana Cultural es una cita “para estar al lado de los mayores” en una residencia que lleva “mucho tiempo” prestando servicios y así poder conocer personalmente sus instalaciones.

 

VISITA A APROSUBA-5

 

Tras este acto inaugural, el consejero ha visitado el centro Aprosuba-5 de dicha localidad donde ha recorrido sus instalaciones y ha podido ver el “gran trabajo” que su plantilla de trabajadores desarrolla día a día.

 

En esta línea, el titular de la cartera sanitaria y sociosanitaria extremeña ha recordado que Aprosuba-5 es una entidad privada sin fin de lucro que presta servicios especializados de atención a personas con discapacidad a través del Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura (Madex).

 

Los servicios que presta actualmente son de atención temprana, habilitación funcional y centro ocupacional y están acreditados, además han sido concertados en enero de este mismo año. “Por otro lado, se encuentra en proceso de acreditación y está subvencionado el servicio de Centro de Día”, ha adelantado Hernández Carrón.

 

“El Gobierno de Extremadura ha hecho un importante esfuerzo en esta legislatura para mantener los servicios tanto para las personas mayores como para las personas con discapacidad”, ha concluido el consejero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.