Más de 40 empresarios extremeños participan en unas jornadas sobre la situación actual de la empresa familiar

Comparte en redes sociales

Más de 40 empresarios extremeños ha participado en unas jornadas sobre la situación actual de la empresa familiar que se han celebrado este lunes en Almendralejo (Badajoz).

[Img #43294]En el encuentro, organizado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), ha pronunciado una conferencia el consejero delegado del Grupo Osborne y vicepresidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Ignacio Osborne, sobre la empresa familiar en el contexto económico actual.

  

La cita está enmarcada en las actividades formativas impulsadas por la AEEF a lo largo del año, según ha indicado la asociación en nota de prensa, que van sobre todo “dirigidas a los propietarios de la segunda y tercera generación de las empresas familiares extremeñas, en las que se insiste en su profesionalización”, según ha explicado el presidente de la asociación, Alfonso Pitarch.

  

Por su parte, Ignacio Osborne ha relatado la experiencia de su empresa, que ya se encuentra entre la sexta y la séptima generación, porque según ha indicado “compartir casos reales, que se reproducen en toda España, ayuda a ver la situación propia de otra manera”.

  

El empresario, además, se ha mostrado “crítico” con la sociedad civil española porque “está acostumbrada a pedir mucho a la Administración sin pensar en qué puede aportar cada individuo” para el desarrollo del país.

  

Por último, ha insistido en “la buena organización del gobierno corporativo, independientemente del tamaño de la empresa”, por lo que hay que diferenciar entre “el administrador y dueño, el administrador que se sienta en el consejo de administración y el responsable de la gestión”.

  

Finalmente, el director del área de empresas de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, ha reiterado el apoyo de la entidad a los proyectos de las empresas familiares a través de las 210 oficinas repartidas por toda la geografía de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.