La Universidad Popular inaugura el día 23 un punto fijo de intercambio de libros

Comparte en redes sociales

La Universidad Popular de Plasencia inaugura el día del libro un punto fijo de “BookCrossing” o intercambio de libros, abierto a todos los interesados en esta nueva modalidad de compartir libros.

La Universidad Popular inaugura el día 23 un punto fijo de intercambio de libros

 

 

Durante muchos años la UP ha liberado libros -bajo el eslogan de libros libres- en distintas zonas de la ciudad con el objeto de hacer partícipes de la lectura a todos los interesados. Ahora damos un paso más haciendo que cualquier usuario pueda depositar libros al objeto de que pasen de mano en mano.


“BookCrossing” es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es “liberar” libros para que sean encontrados por otras personas.


La mecánica es muy simple: coger un libro, registrarlo en 
www.bookcrossing.com y dejarlo en un lugar público para que otro lector lo encuentre, lo lea y lo vuelva a poner en circulación.


La página web de esta iniciativa es 
www.bookcrossing-spain.com. Desde el día 23 la UP tendrá una zona de “cruce” que invita a retirar y depositar “libros libres”.El punto es móvil -y ha sido elaborado por alumnos del Taller de Aprendizext- y podrá trasladarse a otras zonas, pero se instalará, de momento, en la entrada a la UP. situada en Avda. Fray Alonso Fernánez S/N.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.