El PSOE provincial distingue a Susana Díaz con el Premio Adela Cupido “al mejor proyecto político”

Comparte en redes sociales

El PSOE provincial de Badajoz concederá la sexta edición del Premio Adela Cupido “al mejor proyecto político” a la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y candidata a la reelección, Susana Díaz.

[Img #43313]Así lo ha anunciado la secretaria de Organización del PSOE pacense, Marisol Díaz, que ha explicado que, como “defensores de la igualdad y los derechos y las libertades públicas”, durante los últimos años los socialistas entregan el citado galardón “en conmemoración a la alcaldesa que puso en valor la igualdad de oportunidades en el mundo rural” y para impulsar “la igualdad real de los ciudadanos”.

 

En este caso, la formación entregará el próximo 30 de abril en Villafranca de los Barros (Badajoz) el Premio Adela Cupido al mejor proyecto, al proyecto de reconocimiento, a Susana Díaz por su “trayectoria política, social y económica, no sólo por la responsabilidad política que tiene en la Junta de Andalucía, sino por la responsabilidad orgánica e institucional que también ha asumido a lo largo de su vida.

 

Al respecto, la secretaria de Organización ha aseverado que la “ya” presidenta andaluza y “posiblemente nueva presidenta de la Junta de Andalucía” recibirá de manos del secretario general del PSOE en Extremadura y candidato a la Presidencia autonómica, Guillermo Fernández Vara, el Premio Adela Cupido “al mejor proyecto político reconocido en la persona de Susana Díaz”.

 

LISTAS ELECTORALES

 

Marisol Díaz ha hecho este anuncio en una comparecencia en Badajoz en la que, acompañada de la alcaldesa y candidata por el PSOE a la reelección en Solana de los Barros, María Dolores Gómez Vaquero, y la candidata del partido en Lobón, Nerea Cabañas, ha avanzado que el Partido Socialista presenta candidaturas en el conjunto de las localidades de la provincia, un total de 168, “a excepción” de Alburquerque.

 

En su intervención, ha puesto en valor que en los municipios de más de 20.000 habitantes presentan listas “cremallera” con “el mismo número de hombres y mujeres” y que éstos están “muy preparados” y “desde luego van a marcar la hoja de ruta que ya ha diseñado nuestro candidato Guillermo Fernández Vara para poder volver a la Junta de Extremadura el próximo 24 de mayo”.

 

Respecto a las localidades con menos de 20.000 habitantes ha dicho que también son listas “cremalleras”, mientras que en los de menos de 3.000 habitantes, aunque “no sería necesario”, son “paritarias”.

 

“Se guarda una proporción entre hombres y mujeres de 60-40 con el objetivo, el objeto ineludible de impulsar la igualdad, impulsar que las mujeres lideren nuestras candidaturas”, ha ensalzado Díaz, quien ha indicado que han renovado las candidaturas socialistas en más del 49 por ciento en los 168 municipios en los que las presentan y que 87 hombres y mujeres son “nuevos números uno”.

 

También ha apuntado que del total de concejales socialistas “elegibles” el próximo 24 de mayo el 46 por ciento son mujeres y el 54 por ciento hombres, así como que el 24 por ciento son candidatas y el 76 por ciento son candidatos o que la media de edad se sitúa en los 45 años.

 

“BUENA DISPOSICIÓN”

 

“Con estos datos yo creo que el Partido Socialista en la provincia de Badajoz sale con una buena predisposición, lo dijimos hace unos meses y lo volvemos a repetir: salimos con una buena situación de partida, los socialistas en la provincia de Badajoz y en el conjunto de la Comunidad Autónoma vamos a dar una gran sorpresa el próximo 24 de mayo”, ha espetado Marisol Díaz, para quien tienen “todos los ingredientes” para ganar las elecciones en Extremadura y “significativamente” en la provincia pacense y en ambas “con una diferencia importante”.

 

Al respecto ha remachado que, en estos cuatro últimos años en la oposición en la región, los socialistas y los ciudadanos han “aprendido” que “para cambiar la sociedad hay que hacer cambios realmente para con la ciudadanía y desde la ciudadanía”, dado que, a su juicio, “cambiar la sociedad no es elegir entre comer y pagar los medicamentos”, “exportar el talento juvenil”, “precarizar la vida laboral de la gente”, o “incrementar la tasa de desempleo en la Comunidad Autónoma hasta 150.000 desempleados”.

 

Ante ello, ha dicho, en estos cuatro años han diseñado “una hoja de ruta perfecta desde la oposición”, a la vez que han sido “capaces de ser alternativa” cuando Vara presentó una moción de censura contra el presidente extremeño, José Antonio Monago, “para presentar esa alternancia desde la Junta de Extremadura”.

 

“Hemos hecho las tareas para poder volver a devolver los derechos de los ciudadanos que en estos últimos cuatro años se han quitado y a los que han tenido que renunciar los ciudadanos”, ha valorado, a la vez que ha sostenido que los resultados del 24 de mayo en Extremadura “serán muy parecidos” a los cosechados por el PSOE en Andalucía.

 

ALBURQUERQUE

 

Por último y preguntada por la situación en Alburquerque, Marisol Díaz ha recordado que el alcalde de esta localidad, Ángel Vadillo, baja automática en el PSOE tras confirmarse una sentencia que le condena a dos años y medio de cárcel por un delito de obstrucción a la justicia, “está pendiente de un indulto”.

 

Ha recalcado al respecto que los militantes de la agrupación socialista alburquerqueña “entienden” que Vadillo “debe ser el candidato de esa agrupación”.

 

“Respetamos desde luego la autonomía de la agrupación local y entendemos que, bueno, está en su legítimo derecho”, ha apostillado, para agregar: “si recuerdan las declaraciones del pasado día nuestro secretario general dijo que es verdad que nosotros acatamos la sentencia, como no puede ser de otra manera porque estamos en un Estado de Derecho, nos parece una sentencia injusta, pero desde luego damos autonomía y respeto absoluto a la agrupación local de Alburquerque para que pueda presentar su candidatura”.

 

No obstante, ha matizado que, de presentarse dicha candidatura, “desde luego con las siglas del PSOE no puede ser” dado que “automáticamente” un militante del partido condenado “causa baja efectivamente” y “no puede formar parte de ninguna candidatura”, en relación a lo cual ha considerado, acerca de si Vadillo se presentará de forma independiente, que se verá “en los próximos días” cuando se presenten las mismas “definitivamente”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.