El PP de Badajoz renueva el 58% de sus cabezas de lista en la provincia de cara a los comicios de mayo

Comparte en redes sociales

El secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha anunciado sobre la constitución de las listas electorales de cara a los comicios municipales del próximo mes de mayo que los ‘populares’ han renovado el 58 por ciento de sus cabezas de lista para las alcaldías pacenses.

[Img #43319]Morales ha señalado que se presentan unos equipos “con los que el objetivo es poder lograr el gobierno en la Diputación Provincial de Badajoz” y “pasar de los 11 diputados actuales del PP a 14 y poder gobernar con mayoría absoluta”.

 

Al respecto, ha hecho hincapié en que en los partidos judiciales de Llerena, Herrera del Duque, Castuera, Olivenza, Fregenal y Jerez de los Caballeros tienen sólo un diputado provincial, y que en estas zonas “se ha hecho un esfuerzo renovando las candidaturas y reforzando equipos”, según informa el PP en nota de prensa.

 

LISTAS PARA EL 100 POR CIEN DE LOS MUNICIPIOS

 

En cuanto a las listas que el PP presenta en la provincia de Badajoz, el secretario general pacense ha destacado que “se han logrado conformar listas para el 100 por cien de los 180 municipios de la provincia” y que presentan en 104 de los mismos “candidaturas nuevas, lo que supone una renovación del 58 por ciento con personas comprometidas que han decido dar un paso al frente para liderar el proyecto del Partido Popular en sus localidades”.

 

A este respecto, Juan Antonio Morales ha añadido que el candidato más joven es Rafael Mateos, de 19 años y candidato a la alcaldía de Medellín con “ganas y fuerzas para transformar” el municipio, al que acompañan 46 mujeres candidatas, “un 26 por ciento del total”.

 

Sobre la presencia de mujeres en estas listas, ha ahondado en que “en municipios como Llerena la candidata del PP está siendo amedrentada, tal y como se denunció públicamente” y ha lamentado: “un acoso que le causó el despido de su trabajo porque el PSOE movió los hilos para que se fuera, un hecho que no provocó un paso atrás, sino que en el partido judicial de Llerena de los 20 candidatos 10 son mujeres”.

 

ÁNGEL VADILLO

 

En el comunicado, las mismas fuentes se han referido a las declaraciones de la diputada regional socialista y miembro de la candidatura del PSOE a la Asamblea de Extremadura, Marisa Murillo, “haciendo público el apoyo al alcalde condenado de Alburquerque, Ángel Vadillo”, en relación a lo cual Morales ha preguntado “si la cúpula regional del socialismo secunda estas declaraciones”.

 

De igual modo, Juan Antonio Morales ha calificado este apoyo de “auténtica burla y el colmo que este señor intente burlar la justicia y la sentencia firme que le condenó por amenazas a una vecina que se tuvo que ir de su pueblo para poder presentarse a las elecciones y que el PSOE le apoye”, por lo que ha interpelado si el secretario general socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, “apoya la persecución y las amenazas a los ciudadanos, tal y como dice su diputada provincial”.

 

En este sentido, ha añadido que en caso de que el PSOE extremeño y Vara “no apoyen las declaraciones de Murillo” que “la desautoricen” puesto que “es una vergüenza que sucedan cosas como estas”.

 

“Sobre todo cuando ayer Pedro Sánchez se presentó en Badajoz como adalid de la democracia”, ha señalado en tono irónico, a la vez que ha señalado que “mientras en Alburquerque se está produciendo esta barbaridad” y que espera que “no se apoye a Vadillo” ya que por su “parte el PP condena estos hechos y la doble vara de medir que presenta el PSOE”.

 

Ha añadido, además, que “se da apoyo manifiesto a Vadillo en las declaraciones de Murillo” y que “lo intentan presentar con marca blanca, que se llama Ángel Vadillo” con un partido que no se sabe “cómo se llamará, pero con el apoyo de la diputada del PSOE a su proyecto”.

 

Finalmente, y a preguntas de los periodistas sobre la decisión de la Junta Electoral en lo que se refiere a la presencia mediática de los partidos políticos durante la campaña electoral, Juan Antonio Morales ha indicado que este pasado lunes el secretario general regional, Fernando Manzano, “presentó la petición para celebrar un debate con todas las fuerzas políticas para escuchar a todas las partes”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.