Digital Extremadura

La Diputación de Badajoz concede 40.000 euros a las casas regionales de Extremadura

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz ha concedido a las casas regionales de Extremadura un total de 40.000 euros incluidos en los Presupuestos Generales de la institución con el objetivo de «paliar en alguna medida la falta de subvenciones por parte de otras administraciones».

[Img #43320]Así lo ha informado en nota de prensa la institución provincial, que ha indicado que representantes de las federaciones de casas regionales en Andalucía, Euskadi, Cataluña y en la Comunidad de Madrid han coincidido este martes en agradecer a la Diputación de Badajoz las ayudas que reciben anualmente de la misma «para poder seguir manteniendo» sus instalaciones «en las que se difunden las costumbres, cultura e idiosincrasia de los extremeños y de Extremadura».

 

Encarna Suero en representación de la de Andalucía, Anastasio Cruces por Euskadi, Manuel Guerrero por Cataluña y Nicolás Batalla por la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Badajoz a través de su presidente, Valentín Cortés, por el que se repartirán los citados 40.000 euros con el fin de ayudarles en su gestión diaria y para colaborar con la institución pacense en la promoción turística y cultural de la provincia.

 

«INESTIMABLE LABOR»

 

Por su parte, Valentín Cortés ha felicitado al conjunto de casas, centros y hogares extremeños «por su inestimable labor en todo lo relacionado con Extremadura allá donde residen».

 

«Esta es la fundamental razón por la que se concede una subvención anual a las federaciones de extremeños en el exterior a pesar de no tener competencias legales en esta materia, que son del Gobierno de Extremadura», ha señalado.

 

Igualmente Cortés ha recordado que la diputación colabora económicamente de forma directa o bien con la organización conjunta de semanas culturales a través del Área de Cultura y el Patronato de Turismo.

 

Así, en concreto en el pasado año se realizaron semanas culturales y de turismo en Barakaldo, Móstoles, Gijón, Coslada, Mislata, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera, y para el 2015 hay programadas otras tantas.

 

«No podemos ni debemos olvidarnos de los miles de extremeños de nuestra provincia que viven en el exterior y siempre hemos creído firmemente que son los mejores embajadores posibles de Extremadura», ha recalcado el presidente de la diputación.

 

Por último, los representantes de las distintas federaciones de casas regionales han agradecido la «implicación» que la diputación muestra con la labor que realizan, en relación a lo cual el representante de Euskadi ha lamentado que «otras instituciones no tomen el testigo de la Diputación de Badajoz».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *