La Fundación ‘Godofredo Ortega Muñoz’ editará un facsímil con obras del pintor

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha presidido el patronato de la Fundación ‘Godofredo Ortega Muñoz’ que ha aprobado, entre las actividades programadas para 2015, la edición de un facsímil con obras del pintor así como una exposición con la obra fotográfica del naturalista y geólogo Eduardo Hernández Pacheco, a la vez que ha dado el visto bueno a las cuentas del ejercicio anterior tras haber cerrado 2014 con un saldo positivo.

En el transcurso de la reunión se ha informado acerca de la edición y encuadernación de un libro facsímil que reproduce 38 obras y apuntes inéditos de Godofredo Ortega Muñoz, que recogerá 36 óleos sobre papel y dos lápices sobre papel grueso con una antigüedad de entre ochenta y noventa años.

 

Entre las actividades en curso de esta Fundación también se incluye la preparación de una exposición en torno al trabajo del naturalista y geólogo Eduardo Hernández Pacheco.

 

El objetivo es realizar un estudio en profundidad de su obra fotográfica ya que Hernández Pacheco fue uno de los primeros en hacer uso de las fotografías para sus investigaciones científicas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.