CCOO critica que el presidente de la Mancomunidad utilice falsas excusas para cerrar la Oficina de Igualdad

Comparte en redes sociales

CCOO de Extremadura critica que el presidente de la Mancomunidad de la Vera, José Antonio Rodríguez, utilice como falsa excusa para cerrar la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de esta mancomunidad la situación laboral con la que contratan a los trabajadores y trabajadoras que venían prestando este servicio.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Extremadura se subraya que la incompetencia y la incapacidad para gestionar los recursos humanos públicos no es justificación válida ni para dejar de prestar un servicio público esencial, que además en este caso está subvencionado, ni mucho menos para culpar de esta situación a las trabajadoras que venían prestando este servicio.

 

Asimismo se recuerda al presidente de la Mancomunidad que las trabajadoras de esta Oficina de Igualdad optaron a estos puestos a través de una convocatoria pública.

 

Por tanto, José Antonio Rodríguez está intentando confundir a la opinión pública cuando dice que no quiere crear puestos de trabajo indefinidos con “una simple renovación y sin concurso público”, puesto que este concurso se produjo en su momento.

 

Además, posiblemente, con el despido de estas trabajadoras esté incurriendo en un despido improcedente cuya indemnización económica tendrá que asumir la Mancomunidad.

 

Si, según sus declaraciones, su interés real es ofrecer oportunidades de trabajo a muchísimas mujeres jóvenes, desde CCOO se considera que prácticas de presuntas contrataciones en fraude de ley, seguidas de despidos irregulares indemnizados acompañados de supresión de servicios públicos, ni es un buen modelo de gestión de recursos públicos ni de creación de empleo estable, digno y de calidad.

 

Por estos motivos, CCOO reitera la petición de apertura inmediata de la Oficina de Igualdad dependiente de esta Mancomunidad y exige la readmisión de las agentes de Igualdad que han venido desarrollando su trabajo en esta Oficina.

 

Igualmente, reclama la inmediata intervención y pronunciamiento sobre esta situación al Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), entidad con la que la Mancomunidad Integral de Municipios de la Comarca de la Vera tiene suscrito un convenio de colaboración para su funcionamiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.