Según Fernando Pizarro (PP) Extremadura es de aquel que se gane su gente para pasar del podemos al hacemos

Comparte en redes sociales

El Portavoz de Campaña del PP, Fernando PIzarro, ha presentado el nuevo material de campaña del PP que apela al espírito de 1968 con un mensaje claro según Pizarro, el leitmotiv de que en Extremadura “no existen derechas ni izquierdas, porque Extremadura es de aquel que se gane su gente” para pasar del “podemos al hacemos”.

[Img #43337]Así Pizarro destaca que hay que pasar “de los dichos a los hechos” y con este nuevo material se ofrece una visión igualitaria, la reivindicación del ocio y los derechos que según destacó se fraguó en “la década de los 60”, con el gran hito del 1968.

 

Así en este vídeo, Monago hace un repaso por diferentes acontecimientos culturales, sociales y políticos acaecidos en dicho año, entre los que destacan la publicación del ‘Álbum Blanco’ de los Beatles, el nacimiento del Rey Felipe VI o la muerte de Martin Luther King o Bobby Kennedy.

  

También se detiene José Antonio Monago en acontecimientos de interés para Extremadura, ya que en 1968 se dotó la región de su primer centro universitario en la ciudad de Badajoz.

 

ABANICOS PARA ‘LOS PALOMOS’

 

   En la rueda de prensa, también ha intervenido la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales y miembro de la lista al Parlamento de Extremadura, María Ángeles Muñoz, quién ha insistido en el mensaje que traslada este vídeo de campaña, ya que “no solo se puede sino que hay que hacerlo”.

  

Así, ha recordado que el Gobierno de Extremadura “desde ese hacer las cosas bien” y de forma “diferente” ha defendido a los “más vulnerables” con la creación del “derecho subjetivo” de la renta básica, además de apostar por la cultura y por la “igualdad” entre homosexuales y heterosexuales.

  

 En esta línea, Muñoz ha destacado también el apoyo institucional a la fiesta de ‘Los Palomos’, que se celebra este sábado en Badajoz, y en la que la campaña ‘Hacemos Extremadura’ estará presente con más de 10.000 abanicos con los colores de la bandera del colectivo LGBT.

 

CANDIDATURAS

  

Por otra parte, y preguntado el portavoz del Comité de Campaña por las candidaturas presentadas por su partido, Fernando Pizarro ha destacado que el PP ha presentado candidaturas en todos los municipios extremeños, así como en entidades locales menores y alquerías de Las Hurdes.

  

De esta forma, Pizarro ha insistido en que en “todos los municipios” se presentan candidaturas propias de la localidad en cuestión y que las listas están compuestas por personas “muy cercanas a sus vecinos” y en las que la “capacidad se una a la honestidad y a la honradez”.

  

Asimismo, y preguntado por la candidatura en Alburquerque (Badajoz) que encabeza Ángel Vadillo, éste ha indicado que el PSOE “se diluye” en dicha candidatura, pero que la misma está integrada por buena parte del actual equipo de gobierno socialista.

  

Además, y preguntado por la ausencia de simbología del PP en diferentes materiales de campaña, Pizarro ha remarcado que las presentaciones de dichos materiales se hacen desde la sede de la formación y en ellas se habla del PP, ha dicho.

  

De este modo, y como “reflexión personal”, Fernando Pizarro, ha reconocido que las campañas actuales, junto “a las siglas y al peso político” de la misma, se deben acercar a la ciudadanía de una “manera mucho más decisiva”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.