Más de 30 voluntarios acompañarán a los mayores a visitar a la Virgen de la Montaña

Comparte en redes sociales

Más de 30 voluntarios de Cruz Roja acompañarán a las personas mayores, usuarias del programa de ayuda a domicilio complementaria, a visitar a la Virgen de la Montaña de Cáceres, que se encuentra en la concatedral de Santa María, en la celebración de su novenario, hasta el domingo día 3 de mayo.

Así, este jueves, día 23, a partir de las 10.00 horas, los voluntarios ayudarán a los mayores en su traslado para lo que se dispone de cinco vehículos de la organización humanitaria, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida.

 

Cruz Roja Española en Cáceres cuenta con una serie de programas dentro de su Plan de Intervención Social destinados a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, como es el caso del programa de ayuda a domicilio complementaria, entre otros, además de los ya conocidos como son teleasistencia domiciliaria, el centro de día, o el transporte adaptado, según informa la organización en nota de prensa.

 

El programa de ayuda a domicilio complementaria nace con el compromiso de crear un estrechamiento entre las personas que se encuentran solas, acompañándolas fuera de su domicilio en la medida de sus necesidades. El objetivo es “combatir el aislamiento, facilitar la autonomía personal y favorecer hábitos que favorezcan un envejecimiento saludable”, recoge la nota.

 

Desde el programa se realizan distintas actividades como son la participación en actividades de su barrio o municipio mediante el acompañamiento, actividades formativas dirigidas a fomentar el autocuidado y la vida saludable, o el acompañamiento en los desplazamientos que tenga que realizar a médicos, al banco o a hacer la compra.

 

Así, son más de 600 usuarios los que cuenta con este programa gratuito a nivel provincial desarrollándose en localidades como Plasencia, Alcántara , Cáceres, Jaraíz de la Vera, Coria, Navalmoral de la Mata y Trujillo, contando para ello con dos vehículos.

 

Para el presidente provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Sebastián Julio Calvarro, los mayores “son un pilar fundamental en las actividades diarias” de la institución. “Tenemos un compromiso ineludible con quien ahora nos necesita y ellos precisan de nuestra atención, queremos ser facilitadores de todo lo que puedan demandarnos y buscar su bienestar”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.