Fernández Vara (PSOE) no le da más importancia de la que tiene a la lista de Vadillo en Alburquerque

Comparte en redes sociales

El Secretario General de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que a la decisión de Ángel Vadillo y su equipo de apoyar a Orpo no le da más importancia de la que tiene

 Guillermo Fernández VaraRecordó que el PSOE tomó una decisión, acorde con sus estatutos, con respecto a que Vadillo causara baja del mismo tras ser condenado por un delito de amenazas. Ahora, llegado el momento de presentar listas electorales, Vadillo y su equipo de gobierno han decidido presentar una lista independiente, mientras que el PSOE, debido a que “la mayor parte de los ciudadanos de Alburquerque respaldan esa lista” ha tomado la decisión de “no presentar lista”, en el ejercicio de su “autonomía”.

 

   “¿Qué nos estarían diciendo si hubiéramos permitido que fuera el alcalde en la lista (del PSOE)?”, se ha preguntado Vara, quien, tras recordar que el PSOE no presenta candidatura, vuelve a preguntarse “¿dónde está el drama?”.

 

   Con respecto a Murillo, ha dicho que es “libre para ir en esa lista”, y ha insistido en que “habría problema” si el PSOE hubiera presentado una candidatura.

 

   “No le doy más importancia que la que tiene”, ha insistido el secretario general de los socialistas extremeños, quien ha reiterado que “la mayor parte de los ciudadanos”, tal y como, ha dicho, les han manifestado, “van a apoyar la lista de ORPO”.

 

   Por último, se ha preguntado si “una persona que ha sido condenada en un juicio y absuelto y archivada en otros dos, que tenían que ver con casos de corrupción, si además de que cause baja del partido hay que crucificarlo en la plaza pública”.

 

EXTREMADURA PIERDE POBLACIÓN

 

Sobre la pérdida de población en Extremadura, destacó que en la serie historia la región ha ido ganando población en los últimos 25 años, y ahora “no sólo estamos atravesando una crisis económica que puede marcharse, sino que tiene sus consecuencia, porque estamos perdiendo población” y ese es “el principal problema de esta tierra”.

 

Recuerda que “muchas bajas del desempleo son porque se están yendo” y que  “no hace falta consultar padrón sólo hace falta vivir en Extremadura”. Y este es “el drama que estamos pasando”.

 

Según Fernández Vara “el futuro de Extremadura pasa por que gane población” y es un tema que ha reconocido le “obsesiona”.

 

GUARDERÍAS PARA FUNCIONARIOS

  

Por otro lado, Fernández Vara también se ha referido a la propuesta del presidente extremeño y candidato del PP, José Antonio Monago, de construir guarderías para los funcionarios en Mérida. Así, ha señalado que lo considera un “error”, como ha reconocido que fue un error de los socialistas “construir hospederías en sitios donde podía llegar la iniciativa privada”.

 

  “Allí donde puede llegar la iniciativa privada, no debe llegar la iniciativa pública”, al tiempo que ha señalado que esta propuesta supone un desconocimiento por parte de Monago sobre el “problema” de los funcionarios, y en este sentido se ha preguntado si “van a traerse los trabajadores que vienen de Cáceres y Badajoz a sus hijos a Mérida”.

  

 Por contra, ha recomendado a Monago y al PP que devuelvan a los trabajadores públicos la jornada laboral “que les fue arrebatada al inicio de la crisis”, porque “probablemente eso”, y poder organizar sus horarios “de otra manera”, como el PSOE propone en su programa, concretamente a través del “contrato de conciliación y el contrato de prestación”, ayudan más a la conciliación “que cualquier otra medida”.

  

Con respecto a que se trate de una medida propuesta “a un mes de las elecciones”, y que ha señalado que “no va a tener que cumplir porque va a perder”, ha apuntado que responde a la “lucha desesperada por llamar la atención” de Monago.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.