Losar de la Vera acogerá el XIX Campeonato de España de Salmónidos Mosca Juventud

Comparte en redes sociales

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado el XIX Campeonato de España de selecciones autonómicas de pesca en la modalidad de Salmónidos Mosca Juventud, competición que por primera vez se celebrará en Extremadura, concretamente en Losar de la Vera.

[Img #43343]Del 30 de abril al 3 de mayo, las gargantas de Jaranda, Cuartos y Alardos, esta última en Madrigal de la Vera, reunirán a 39 deportistas menores de 18 años y especialistas en esta modalidad de pesca de un gran prestigio y exigencia.

 

La prueba servirá además para conocer al nuevo campeón de España individual y a la nueva selección campeona, para determinar la mayor parte de la selección española que acudirá al campeonato del Mundo de 2016.

 

Pedrera ha destacado una vez más la importancia del deporte de la pesca en Extremadura, su enorme potencial y la apuesta de su departamento por la celebración de eventos de este nivel en la región.

 

Se trata de una actividad que a su vez sirve para mostrar lo mejor de nuestra tierra al exterior, un escaparate que, tratándose de una comarca de una enorme belleza paisajística y monumental como es la Vera,  garantiza un retorno económico a sus localidades y a la comarca en sí.

 

En el plano deportivo, el presidente de la Federación Extremeña,  Miguel Román Bonifacio, ha destacado la importancia y la enorme categoría del campeonato, con participantes de un nivel altísimo y la oportunidad que supone verles competir por primera vez en Extremadura. La selección extremeña buscará en las gargantas de la Vera la primera medalla de su historia en esta competición.

 

Los jarandillanos Carlos Delgado, Carlos Muñoz e Iván Romero, los losareños Unai Fernández, actual campeón de Extremadura y Álvaro Cañadas, el cacereño Alberto Bustamante y el placentino Víctor Pérez serán los encargados de pelear por la única presa que aún se le resiste a la pesca de competición extremeña, junto a representantes de otras 9 comunidades autónomas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.