Consejera Muñoz: ” Desde el año 2013, el Gobierno de Extremadura ha creado 32.300 empleos, y por lo tanto ya son tres años bajando paro”

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha destacado la “bajada” que se ha producido en el desempleo de forma “consecutiva” en los últimos seis trimestres en la región, así como el crecimiento de la ocupación, en el mismo periodo de tiempo, y ha incidido en que ello da pie a “la mejor serie desde el año 2007”.

Según Muñoz, las cifras de la comunidad, donde el paro ha bajado en 100 personas, “indican estabilidad”, así como el “mantenimiento” de la tendencia a la “disminución”, incluso “en un primer trimestre del año, donde la economía extremeña no suele ser muy dinámica”.

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que, desde el año 2013, el Gobierno de Extremadura ha creado 32.300 empleos, y por lo tanto ya son tres años bajando paro”,

 

“Esta EPA nos muestra una foto fija, pero lo que realmente importa es la evolución a lo largo de los próximos meses”, explica María Ángeles Muñoz que ha indicado, también, que las cifras muestran “estabilidad” en cuanto a la disminución de desempleo interanual y que mantienen “la tendencia de bajada del paro, la tendencia de crecimiento de la ocupación y población activa y por lo tanto, esa tendencia a la consolidación del empleo y de la actividad económica en la región”.

 

   Además, ha añadido que los últimos datos conocidos relativos a la actividad del sector servicios, los pedidos a la industria, o la creación de empresas “apuntan” a un crecimiento económico “sostenido” que puede llevar a la región “a tasas cercanas al tres por ciento durante el año. Unas tasas que se unen “a la mejora de los datos de desempleo e incremento de la ocupación”.

 

   Finalmente, ha aclarado, en respuesta a preguntas de los periodistas, que “en ningún caso” los datos de descenso del desempleo en la región están relacionados con la pérdida de población en la comunidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.