Ramírez, PP: La vieja política de Vara da paso a la nueva política de Monago, basada en el crecimiento económico y la creación de empleo

Comparte en redes sociales

El portavoz adjunto del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha señalado que los datos del paro conocidos este jueves indican que la “vieja política” de “creación de paro”, representada por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, está dando paso a la “nueva política” del presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, basada en el “crecimiento económico y la creación de empleo”.

“Como se puede ver existe una diferencia sustancial ya que con el gobierno del partido socialista sube el paro y con el del PP el paro baja. De hecho ya son seis los trimestres consecutivos en los que el desempleo ha bajado en Extremadura”, ha recalcado Ramírez.

 

   Por todo ello el portavoz adjunto del PP ha calificado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) respecto al primer trimestre de 2015 conocidos este jueves como “positivos” porque “siempre que baje el paro en la comunidad, cualquier persona de bien debe alegrarse”.

 

   Así ha señalado que más que quedarse con el dato puntual de un trimestre desde el PP consideran que, para valorar la tendencia del mercado laboral, siempre son interesante los datos en términos interanuales. “Y en estos términos hay que destacar que en Extremadura el paro ha bajado en 8.900 personas, que es un dato muy importante y que muestra que ha existido un cambio en esta tendencia del mercado laboral en Extremadura”.

 

 Ramírez ha indicado que “esa vieja política ha propiciado un descontrol monstruoso en los cursos de formación que aquí nadie explica” y ha destacado que “para eso podían aprovechar hoy su comparecencia y explicar a los extremeños qué han hecho con el dinero de todos esos cursos de formación”.

 

   Así, ha insistido en la idea de que la “vieja política” es “el paro” y “la nueva política” de Monago y del PP “es la política donde se habla del crecimiento económico y del empleo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.