UGT: Losa datos del paro son malísimos,se despedirá la legislatura con 35.400 parados más

Comparte en redes sociales

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre son “malísimos” y ha recalcado que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, despedirá de la legislatura con 35.400 parados más.

  “¿Dónde están esas promesas?. Hay un empleo de peor calidad que cuando Monago llegó al gobierno, estamos hablando de una tasa de temporalidad en Extremadura que supera la media española, más del 32 por ciento”, ha expuesto Capilla, quien ha añadido que espera que Monago “se despida (del Ejecutivo regional) por el bien de Extremadura”.

 

 El secretario regional de UGT ha tachado de “malísimos” dichos datos, ya que, con los mismos, el paro “vuelve a crecer hasta el 30 por ciento”.

 

   Asimismo, Capilla ha criticado que “se han retirado” del mercado laboral 4.900 personas activas con respecto al trimestre anterior, algo que, en su opinión, es “claramente” por “desánimo” y porque los trabajadores “ven que es imposible mantenerse en una región en la que el gobierno de Monago mira hacia otro lado”.

 

   Entre otros datos, Francisco Capilla también ha lamentado que el 57 por ciento de los parados llevan “más de un año en desempleo”, además de que un 40 por ciento lleva “más de dos años”, algo que supone un “deterioro claro de la vida” y de las “economías familiares” y que lleva a la región a un “umbral de la miseria”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.