Avila, eXtremeños: La tasa de paro es un drama y sigue siendo un gran problema para la comunidad

Comparte en redes sociales

La portavoz de campaña de ‘eXtremeños’ Fernanda Avila ha recordado que el presidente extremeño, José Antonio Monago, dijo al inicio de su gobierno que lo “primero el empleo”, y sin embargo, en la actualidad Extremadura tiene “siete puntos más de tasa de paro” en comparación con 2011 y “casi” 37.000 personas más en situación de desempleo.

   Una “realidad” que el Gobierno autonómico “no ve y que están viviendo todos los extremeños”, ha señalado Fernanda Ávila, quien ha asegurado que entiende que “los ciudadanos se alejen de los políticos” ya que prometen y luego no cumplen sus promesas, y en “temas tan sensibles como el paro”.

 

   Fernanda Ávila ha añadido que aún teniendo un puesto de trabajo, los ciudadanos están “por debajo del umbral de la pobreza” porque hay contratos “precarios, con baja remuneración” y que desembocan en que los extremeños “no puedan cubrir sus necesidades básicas”.

 

   La portavoz de campaña de ‘eXtremeños’ ha apostado por poner en marcha unas políticas de crecimiento “encaminadas a buscar el empleo estable y de calidad” en la región, ya que según ha dicho, es “muy complicado que se pueda crear empleos con contratos indefinidos”, pero que a las familias se les puede ofrecer “estabilidad con contratos de al menos un año”, para que “pueda moverse la economía” en la región.

 

   Además, Fernanda Ávila ha dicho que Extremadura es “la cuarta región con más paro de la Unión Europea” en 2014 según los datos publicados por la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat, y frente a ello, ha lamentado que el PP extremeño “sigue diciendo que Extremadura va en buena dirección” y “siguen haciendo una comparativa” que a Ávila no le vale .

 

   Por lo tanto, la portavoz de campaña de ‘eXtremeños’ ha manifestado que el Ejecutivo autonómico “se tiene que poner a trabajar” y dejar de dedicarse a ofrecer “megamítines”, preparar camisetas con el nuevo eslogan, ni dedicarse a la imagen y al márketing, como “ha estado sucediendo en esta comunidad durante cuatro años”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.